GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Aquarium de Donostia tiene un nuevo tiburón y caballitos de mar criados en cautividad

GARA |

El Aquarium de Donostia cuenta con un nuevo tiburón, procedente del Acuario de Biarritz, y con ejemplares de caballitos de mar que han sido reproducidos en cautividad en las instalaciones del Instituto Canario de las Ciencias Marinas.

Según explicaron fuentes del Aquarium donostiarra, este nuevo tiburón, «Toro», con una longitud de 1 metro y 40 centímetros y 50 kilos de peso, de apenas dos años y procedente de Sudáfrica, se encuentra ya conviviendo con los tiburones de la misma especie, «Conchita» y «Txuri», que residen habitualmente en el recinto donostiarra.

Más de 6.000 peces

Gracias a la estrecha colaboración del Aquarium de Donostia con el de Biarritz, el nuevo tiburón residirá en la capital guipuzcoana hasta que se terminen las obras en el oceanario vecino, y convivirá con más de 47 especies y más de 6.000 peces.

Por otro lado, los nuevos ejemplares de caballitos de mar Hippocampus Hippocampus que se exhiben en el acuario donostiarra han sido reproducidos en cautividad en el marco del Proyecto Hippocampus del Plan Nacional español I+D+I (2005-2007) del Ministerio de Investigaciones Marinas, el Instituto Canario de Ciencias Marinas (Gran Canaria), la Universidad de Santiago de Compostela y diferentes acuarios como el de la capital guipuzcoana.

Estos caballitos de mar nacieron en las instalaciones del Instituto Canario de las Ciencias Marinas en Taliante y son procedentes de una pareja de caballitos salvajes.

Estas reintroducciones han sido un atractivo añadido para las personas que han visitado el Aquarium de Donostia durante estos días de vacaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo