GARA > Idatzia > Pilota

Festival en Eibar

Otra victoria para un Irujo que sigue progresando a buen ritmo

Se impuso por 22-16 con Barriola a Irujo-Goñi III en el tercer partido tras su reaparición en Tolosa. El delantero de Ibero logró una docena de buenos tantos y sigue dando muy buenas sensaciones.

p038_f01.jpg

GONZALEZ-GOÑI III 16

IRUJO-BARRIOLA 22

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Juan Martínez de Irujo cosechó ayer su segundo triunfo en el tercer partido disputado tras su reaparición el lunes pasado en el Beotibar de Tolosa. Tras caer por 22-20 ante el propio Sebastien Gonzalez el viernes pasado en Zarautz, el de Ibero se tomó la revancha en el Astelena de Eibar imponiéndose por 22-16 con Barriola a la pareja formada por el delantero de Azkaine y Fernando Goñi. Lo hizo, además, dejando una grata sensación entre los aficionados.

Tres meses parado por una operación en su mano derecha hacían dudar del nivel que Irujo podría demostrar en su vuelta a las canchas, pero lo cierto es que en estos tres partidos, con los habituales altibajos, el navarro ha jugado muy suelto y entrando a la pelota con mucho descaro. En el estelar de ayer volvió a alternar muy buenos tantos -más de una docena- con muy claros errores -también llegaron casi a diez las pelotas perdidas-, pero ver que el pelotari entra sin miedo al sotamano y se defiende de aire con todas las de la ley, es para estar contento.

Y así se le ve a él, ilusionado. Es verdad que en el partido de ayer la intendencia dio una notable ventaja a Irujo, al colocarle un zaguero en estado de gracia como es Barriola, pero tampoco hay que quitar mérito a Goñi III, que ha vuelto a jugar estelares con mayúsculas depués de bastante tiempo fuera y cumplió con muy buena nota. Una pena que Gonzalez fallara más de lo debido en la recta final.

En el casillero de Irujo anotamos cuatro o cinco tantos en rojo, como el 8-10 logrado con un dos paredes increíble con la zurda desde el ancho o el 12-14 con un gancho perfecto ejecutado desde muy lejos. En otras ocasiones acabó precipitándose, como en la imperdonable falta de saque que cometió con el 2-3 en el marcador.

Gonzalez, por su parte, no fue el Sebas eficaz que hemos visto durante el Parejas y al final acabó con cinco tantos -uno de saque- y otros tantos errores. No se puede obviar que Barriola dominaba con más frecuencia en la zaga, lo que llevó al labortano a entrar a algunas pelotas comprometidas en el último tramo.

En cuanto a los zagueros, buen trabajo de ambos, que sujetaron el partido con acierto y que no tuvieron reparos en aportar su granito de arena en algunos tantos divertidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo