GARA > Idatzia > Futbola

Segunda División Dura y extensa lucha por la permanencia

La mitad de la tabla tiene el descenso a dos partidos

El Granada 74, undécimo, sólo tiene seis puntos más que el Racing de Ferrol, primer equipo que baja

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

La peligrosa y angustiosa lucha por la permanencia en Segunda se ha ampliado considerablemente en candidatos en las últimas jornadas y ahora mismo es el Eibar, décimo clasificado en la tabla, el primer equipo que tiene el relativo colchón de dos partidos de ventaja respecto a los últimos cuatro puestos. Pero no sólo han aumentado los equipos implicados, sino que clubes que parecían desahuciados hace pocas semanas como el Poli Ejido, han reaccionado y, pese a seguir colistas, tienen hasta seis equipos a menos de dos victorias de desventaja.

La última jornada ha sido un fiel reflejo de la igualdad que impera en esta parte baja de la tabla, en la que los siete últimos clasificados consiguieron puntuar. El dato es aún más espectacular si tenemos en cuenta que, salvo Albacete y Nástic que jugaban entre ellos y empataron, y el Racing de Ferrol, que sacó un punto in extremis en el último segundo, los otros cuatro lograron la victoria, es decir, se sumaron quince puntos, de un máximo de 18 posibles puntuando todos, por el emparejamiento directo de manchegos y tarraconenses.

Al contrario de lo sucedido otras campañas, este año no hay equipos como el Vecindario o la Ponferradina, condenados a mitad de temporada y esto se confirma mirando la «tabla de forma» de los equipos, que tiene en cuenta los últimos tres partidos en casa y fuera, en la que el colista Poli Ejido sería el décimo equipo de la tabla, con ocho puntos en este periodo de tiempo. El Granada 74 sería el peor equipo en este momento, con cinco puntos en los últimos seis encuentros y esto le condena a mirar hacia abajo, cuando parecía salvado.

A falta de doce jornadas para el final de la temporada y tantos implicados, el calendario ofrecerá múltiples emparejamientos directos, cinco en el caso del Deportivo Alavés.

Salvo el derbi ante el Eibar dentro de dos jornadas y quizá el último ante el Celta, a los albiazules le quedan diez partidos «a muerte»; cinco ante aspirantes al ascenso -Castellón, Elche, Numancia, Sporting y Real- y otros tantos ante rivales directos -Poli Ejido, Las Palmas, Xerez, Albacete y Ferrol-.

ALAVÉS

El calendario de los albiazules les depara cinco partidos ante aspirantes al ascenso -Castellón, Elche, Numancia, Sporting y Real- y otros tantos ante rivales directos -Poli Ejido, Las Palmas, Xerez, Albacete y Ferrol-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo