GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un bilbaino fallece en un accidente de parapente en Marruecos

GARA |

El bilbaino Carlos García Tejedor, miembro de Iparair Parapente Taldea, perdió la vida en la tarde del pasado domingo tras un desafortunado accidente acontecido en Marruecos, según informó el club deportivo a través de su página web.

«El pirata de Iparair», sobrenombre por el que identificaban a García Tejedor en el seno de la asociación, falleció después de que «una plegada le obligó a tirar el paracaídas de emergencia, pero no logró recuperar el control de la vela y evitar la ladera, y perdió la vida en la colisión», explicaron. La junta directiva de Iparair, «en nombre de todos los compañeros y compañeras y los voladores y voladoras que hemos compartido el cielo con Carlos», trasladó a su familia y amigos su apoyo y un «afectuoso abrazo».

El siniestro de García Tejedor se produjo un día antes de que la expedición de Iparair Parapente Taldea regresase de nuevo a Bilbo tras permanecer en Marruecos desde el 15 de marzo. Los componentes del club deportivo, con sede social en Etxebarri, tenían previsto retornar inicialmente a la capital vizcaina ayer.

A la hora de organizar la salida al país norteafricano, desde el club de parapente se recomendó a los interesados tener un nivel medio «ya que se volará en condiciones diferentes a las que estamos acostumbrados».

Iparair Parapente Taldea tiene sus orígenes en 1989-1990, agrupando a la mayoría de los aficionados a este deporte de Bizkaia. Medio centenar de socios han mantenido a lo largo de estos años vivo al club, que fue el promotor del Festival Aéreo Internacional de Urduña y de otras iniciativas orientadas a la pro- moción del vuelo libre en este herrialde.

La salida a Marruecos, en la que falleció el pasado domingo Carlos García Tejedor, es una de las actividades impulsadas por Iparair que habitualmente vuelan tanto en Urduña como en Sopela; además organizan diferentes cursillos y talleres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo