Los restos del parapentista muerto en Marruecos llegarán el viernes a Euskal Herria
GARA |
Los restos del parapentista bilbaino Carlos García Tejedor, fallecido el domingo en Marruecos al enredarse su paracaídas, llegarán previsiblemente a Bilbo el viernes después de que familiares y componentes del club Iparair logren salvar los complicados trámites burocráticos para repatriarlos a Euskal Herria. El colectivo espera poder rendir un último homenaje a su malogrado compañero el sábado, a la tarde, en la iglesia de Etxebarri.
García Tejedor, de 47 años, que deja compañera y dos hijas, tenía una amplia experiencia en el vuelo libre, que llevaba practicando dos décadas en diferentes emplazamientos. «Era uno de los pioneros. El vuelo libre tiene un precio y Carlos García lo asumió siempre», subrayaron desde Iparair.
El principal problema al que han tenido que hacer frente sus allegados para repatriar los restos del bilbaino es que éste no disponía de seguro de accidentes al no estar federado. Se da la paradoja de que el fallecido en Marruecos se entregó en el último año a consolidar el club y a dar charlas a pilotos de vuelo libre de Bizkaia sobre seguridad en esta práctica deportiva de alto riesgo.