GARA > Idatzia > Euskal Herria

El abogado del conductor que atropelló a Enaitz Iriondo planta al fiscal de La Rioja

GARA |

El fiscal superior de La Rioja pretende reunirse la próxima semana con Tomás Delgado, el conductor que atropelló a Enaitz Iriondo, después de que el miércoles su abogado, argumentando estar de vacaciones, no acudiera a la cita con la Fiscalía para las diligencias informativas que ésta lleva adelante.

Este encuentro se enmarca dentro de los trámites que la Fiscalía de La Rioja está realizando para decidir si reabre el caso, tras conocerse las conclusiones de un nuevo informe técnico sobre las circunstancias en que se produjo el accidente a consecuencia del cual falleció el joven Enaitz Iriondo, el 26 de agosto del año 2004. Este caso saltó a los medios de comunicación después de que Tomás Delgado reclamara a la familia del joven 20.000 euros en concepto de daños en su coche.

Condenado por otro siniestro

Tomás Delgado tiene una condena anterior por un atropello que tuvo lugar el 9 de abril de 1991, según publicaba ayer «Diario de Navarra».

La sentencia de la Audiencia de Navarra establecía que Delgado atropelló a una mujer y a un niño de cuatro años, y le condenaba a una multa de 1.200 euros como autor de un delito de imprudencia temeraria.

Según relata esa sentencia, el atropello tuvo lugar en un paso de peatones situado en la confluencia de las avenidas Pío XII y Sancho el Fuerte de Iruñea. El semáforo que regulaba ese cruce estaba en ámbar para los coches y verde para los peatones cuando Delgado llegó y decidió, según la sentencia, «apurar los segundos, con la intención de rebasar el siguiente semáforo», llevándose por delante a las dos personas que en aquellos momentos cruzaban la calzada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo