El once sigue siendo un misterio
La cuenta atrás no da lugar a que se vean más pistas
Javi García se unió al bloque con el que ya ensayó Ziganda durante la sesión del pasado miércoles
Natxo MATXIN | IRUÑEA
La sesión de ayer no dejó entrever muchas más pistas sobre el equipo inicial que puede alinear Ziganda ante el Recreativo. La única novedad con respecto al entrenamiento del pasado miércoles fue la incorporación de Javi García a ese grupo de elegidos, lo que le hace ganar puntos para estar en el once.
Esos catorce jugadores -Ricardo, Azpilikueta, Krutxaga, Miguel Flaño, Monreal, Astudillo, Puñal, Javi García, Juanfran, Jokin, Plasil, Font, Dady y Kike Sola- se ejercitaron con acciones combinadas, además de poner en práctica jugadas de corte ofensivo y defensivo.
Una sesión de trabajo marcado por la intensidad con que se llevó a cabo, dada la importancia de los tres puntos que mañana se pondrán en juego y de la pugna que hay entre esos futbolistas para hacerse un hueco en el bloque que saltará de inicio al césped de El Sadar.
De todos ellos, el que con toda seguridad estará bajo los tres palos será Ricardo, quien recordó un vaticinio que realizó en su última comparecencia ante los medios, en la que aseguró que Osasuna iba a ganar los catorce últimos partidos, «y no me he equivocado mucho porque hemos perdido sólo uno».
El portero madrileño, que es el cuarto guardameta de la competición liguera que más paradas lleva acumuladas, avanzó que «de los ocho que quedan no voy a salir al campo a dejarme ganar ninguno», especialmente el de mañana, «que es fundamental porque las cosas se nos han puesto mejor».
«No podemos fallar»
En ese sentido, insistió en que «nos hemos colocado en una posición en la que no podemos permitirnos errores. Por eso hay que salir al cien por cien, ya que no podemos fallar ante el gran apoyo que vamos a tener por parte de nuestro público».
«El sábado casi podemos certificar la permanencia, se va a llenar el campo y ganar sería dar un paso de gigante -añadió-, todo va a depender de nosotros mismos, de seguir siendo sólidos como hasta ahora y de salir a un 125%».
El ex portero del Mancheser United resaltó el buen momento de juego que vive la escuadra navarra, en el que «estamos llegando arriba y concediendo pocas oportunidades al contrario, lo que es un trabajo de todos que nos está acercando a los conjuntos menos goleados. Llegando bien por las bandas, cuatro o cinco ocasiones de gol no nos las quita nadie».
En lo que se refiere al rival que habrá enfrente, el cancerbero rojillo señaló que su fuerza está en «ser un equipo, no en un jugador. Por eso no le doy importancia a que Sinama Pongolle pueda jugar o no -en el momento de sus declaraciones no se conocía la decisión de Apelación-. Lo que sí me parece sensacional es que las entradas que se agotaran en unas horas».
Ziganda realizó trabajo específico con un bloque de 14 jugadores, del que saldrá el once titular de mañana. Javi García se unió a los que el técnico ya seleccionara el pasado miércoles.
Ludovic Delporte bajó a las instalaciones de Tajonar para saludar a sus compañeros, contar su paso por el quirófano y estar con los responsables médicos del club. El jugador francés, ayudado de unas muletas, comentó que volverá a entrenar antes de que acabe la temporada.
El Comité de Apelación decidió ayer estimar el recurso presentado por el Recreativo respecto a Sinama Pongolle, por lo que el delantero de Islas Reunión jugará.
La única duda que mantiene el entrenador del conjunto andaluz, Manolo Zambrano, para completar su convocatoria es la presencia en ella de Martín Cáceres.
El defensa viene arrastrando una serie de molestias musculares que se han venido prolongando a lo largo de la semana.
En la página web del club onubense se apuntó que su participación era muy dudosa, aunque la única baja segura es la de Iago Bouzón.GARA
Un triunfo ante el Recreativo variaría la mala racha que lleva acumulada Osasuna cuando le pita Turienzo Álvarez. El de Barakaldo, aunque adscrito al colegio castellano-leonés, ha dirigido esta temporada a los rojillos ante Espanyol y Barcelona, con sendas derrotas.