GARA > Idatzia > Alaves

Junta general de accionistas

La «era Piterman» queda olvidada, pero deja 25 millones de deuda

La cita también sirvió para nombrar oficialmente a Fernando Ortiz de Zárate como presidente del Alavés

p046_f01_148x116.jpg

Koldo AKORDARREMENTERIA | GASTEIZ

La asamblea anual que reunió anoche a los accionistas del Alavés sirvió para dos cosas. Por un lado, para que Fernando Ortiz de Zárate se convierta en presidente de la entidad por derecho. Y por otro, para conocerse que la deuda que acumula la entiedad asciende a los 25 millones de euros, en gran medida por las nefastas gestiones realizadas en los anteriores ejercicios.

El primer punto del día trataba el tema de la presidencia. Y es que Fernando Ortiz de Zárate había desarrollado hasta ayer su tarea como presidente en funciones. Por ello, anoche, por fin el empresario alavés fue elegido presidente del Alavés con el apoyo unánime de los accionistas del club.

Malos datos económicos

Todo iba en orden hasta que se tocó el tercer punto del día. Se debían votar tanto la gestión realizada por el club en la temporada 2006-2007, cuando Piterman era presidente, como los presupuestos para la campaña 2007-2008. Los dos temas fueron aprobados por la amplia mayoría, pero con cierto recelo de algunos accionistas. Y es que algunos no veían con buenos ojos tener que aprobar las cuentas económicas de la «era Piterman». Ante ello, Ortiz de Zárate señaló que «es duro tener que aprobar las desastrosas cuentas de Piterman, pero no hay más remedio si queremos seguir adelante». Y así es, ya que para que el club pueda ser fiscalmente legal se deben aprobar todas las gestiones económicas de todas las temporadas.

Los asistentes a la asamblea supieron que la deuda del club es de unos 25 millones de euros que debe. Pero frente a esta situación, el informe sostiene que la viabilidad futura de la entidad requiere de una posible ampliación de capital, un mayor apoyo institucional y los necesarios éxitos deportivos, entre otras cosas.

De nuevo Piterman

Ayer volvió a quedar claro que uno de los responsables de la mala situación actual del club es Dimitri Piterman. El agujero económico del club se ha alimentado a base de dudosos gastos en los últimos años. A raíz de eso un accionista habló de la posibilidad de emprender medidas legales contra el ucraniano por sus gestiones. Al finalizar la asamblea el nuevo presidente del Alavés dijo al respecto que «debemos estudiarlo con atención, pero en principio apoyaremos cualquier medida que se tome contra Piterman».

Salmerón confía en recuperar a Toni Moral, siendo Mena la alternativa

Los médicos albiazules confían en que Toni Moral, que ayer trabajó al margen del grupo en el gimnasio, pueda ejercitarse con el esto de sus compañeros y en que José María Salmerón pueda contar con él para el derbi del sábado en Eibar.

En el caso de que el catalán no esté en condiciones de jugar en Ipurua, Chema Mena sería el jugador que ocuparía su sitio en el carril zurdo.

En cuanto a las declaraciones, Dalibor Stevanovic señaló ayer que hay que aprovechar la oportunidad de sumar en Eibar, para lo que tiene claro que, por lo menos, deberán igualar la intensidad que suele poner en cada partido el equipo de Manix Mandiola. Según el esloveno, «no dejan jugar y entran fuerte, y si no hacemos lo mismo no podremos puntuar».GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo