Manifestación en Bakaiku para denunciar la «hipocresía» de NaBai
GARA |
Una manifestación recorrió ayer las calles de Bakaiku a convocatoria de la izquierda abertzale al objeto de denunciar la «hipocresía» de NaBai. Al término de la marcha, los tres concejales electos de ANV leyeron un comunicado en el que denunciaron que los mandatarios municipales -NaBai se halla al frente del consistorio- «han entrado por la fuerza, sin avisar y con malicia en el despacho de la izquierda abertzale».
Una «agresión grave y violenta» que «nos vuelve a mostrar con claridad la hipocresía de NaBai». A este respecto, los portavoces abertzales apuntaron que tras aliarse con «la derecha y el españolismo» para ganar los comicios, la coalición de Patxi Zabaleta «ha abierto un frente contra la izquierda abertzale a fin de debilitarla», no sólo en Bakaiku, sino en toda la Sakana.
«Lobo con piel de cordero»
Tras preguntar a NaBai «¿por qué no aplican el artículo 182.2 en Bakaiku, Etxarri y Ziordia?» calificaron a la coalición de «lobo vestido con piel de cordero» cuyo «unico objetivo es, siguiendo el criterio del PNV, hacer desaparecer a la izquierda abertzale de Nafarroa».
Un objetivo que, como subrayaron, «no han conseguido» y frente al que la izquierda abertzale, «como siempre, se mantendrá firme».