GARA > Idatzia > Kirolak

GOLF | Copa Real Club de Golf Sotogrande

Carlota Ziganda se alza con el triunfo tras deshacerse de Hedwall en la última jornada

La navarra superó en cinco golpes a la sueca, con la que estaba empatada

GARA | CÁDIZ

Carlota Ziganda engordó ayer su palmarés tras vencer en la Copa Real Club de Golf Sotogrande de Cádiz. La golfista navarra decantó la balanza a su favor en una impresionante última jornada, en la que arrolló a Caroline Hedwall, su principal adversaria durante el fin de semana y una de sus habituales rivales en las competiciones de máximo nivel en las que participa.

La vasca y la sueca iniciaron el día empatadas a 216 golpes, después de que Hedwall remontara en la jornada anterior -acabó con una brillante tarjeta de 69 golpes-, por lo que estaba todo por decidir. La tercera clasificada, la galesa Sahra Hassan, se encontraba muy lejos de la cabeza, por lo que el mano a mano entre las citadas golfistas estaba servido. No obstante, pese a que la jornada se presentaba igualada, no hubo color.

Ziganda sacó a relucir su mejor golf y acabó el recorrido con 70 golpes, su mejor tarjeta del torneo -igualando la que logró en la segunda jornada-, sumando un total de 286 golpes. Hedwall necesitó cinco golpes más, por lo que se tuvo que conformar con ocupar la segunda posición con un total de 291 golpes. Hassan, tercera, cerró el torneo con 295 golpes.

Pero Ziganda no sólo se llevó el triunfo en la prueba individual, puesto que también venció en la disputada por equipos. La actuación de la navarra, bien secundada por la donostiarra Ane Urchegui y la madrileña Adriana Zwanck, fue decisiva para superar a los combinados de Gales e Italia en la clasificación final.

Tania Elosegi, en Alicante

Por otro lado, también en categoría femenina, la donostiarra Tania Elosegi no tuvo demasiada fortuna en la VCI European Ladies Golf Cup disputada en la Sella Golf, en Alicante, en modalidad por equipos La guipuzcoana, que jugó junto a la catalana Paula Martí, acabó en el séptimo lugar de una clasificación encabezada por Inglaterra, Alemania y Bélgica.

Al término del torneo, Elosegi reconoció que la Valencian Cup, modalidad bajo la que se disputaron dos jornadas, «ha sido una experiencia divertida, es mucho más fácil que un foursomes, aunque en green te concede menos opciones».

Respecto al concurso que tuvo en el torneo, la jugadora explicó que «por lo general, hemos estado bien, pero con el putt hemos fallado demasiado».

Olazabal pierde gas en Houston

A escasos días del inicio de Master de Augusta, Txema Olazabal está participando en el Shell Houston Open. En la tercera ronda, el guipuzcoano cayó hasta el vigésimo séptimo puesto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo