GARA > Idatzia > Paperezko lupa

Maite SOROA

Están a navajazo limpio, ¡oiga!

Por un día que parece que los opinadores de guardia se han olvidado (o casi) de nosotras (y nosotros), me voy a dar el gustazo de ver como se lían a navajazos de los de la derechona hispana. Y el dueño de la albaceteña más afilada es, sin duda, el simpar Losantos que en «Libertad Digital» le ponía a Rajoy como chupa de dómine.

Decía Federico que «todavía no salgo de mi asombro viendo la pública afrenta de Rajoy a su partido, que por lo visto cree de su propiedad». No negarán que el comienzo promete. ¡Qué tono!

Y más: «Es verdad que a quien Mariano busca provocar no como un presidente, ni siquiera como un militante, sino como un navajero de barrio es a Esperanza Aguirre». Ahí le duele. Por eso embiste: «no creo que pueda olvidar el PP, al menos la gran mayoría de sus militantes y los diez millones largos de votantes el comportamiento rajoyesco, que si no fuera tan grosero resultaría penoso y hasta miserable».

Tan grave le parece esa actitud «rajoyesca» que Federico entona el mea culpa y está a punto de promover la apostasía al voto pepero: «Nunca pensé que Rajoy pudiera comportarse tan aviesamente y debo pedir públicamente disculpas a todos aquellos a los que influí o convencí para que lo votaran en las últimas elecciones». Se le ve chamuscado al tío, ¿verdad?

No ahorra puyas el radiopredicador y advierte que Rajoy «está centrado en atacar no sólo a Esperanza Aguirre sino a todos los que no se plieguen a tan esmirriado caudillismo». Y ya saben que de caudillismo saben un rato todos éstos.

Pero lo que realmente le ha picado a Losantos es que puede ver frustrada su propia operación: «Rajoy, nunca solo sino con sus barones de secano o de regadío y con el respaldo de todos los medios de comunicación que piden su continuidad al frente del PP, que no son, desde luego, un periódico y una radio que hayan apoyado al PP, sino toda la prensa, radio y televisión que ha triturado al PP todos estos años, pretende sin duda provocar a Esperanza Aguirre para que presente su candidatura a la presidencia del PP a toda prisa y en donde cree que no puede ganar: en el congreso búlgaro de Valencia». Al final era eso. Claro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo