GARA > Idatzia > Tau

ACB Penúltimo partido de liga regular en Zurbano

El Tau busca sellar la cuarta plaza ante su posible rival

Una victoria hoy ante el Pamesa Valencia aseguraría al Baskonia el factor cancha en cuartos de final

p050_f01_97x156.jpg

BASKONIA-PAMESA

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

En partido adelantado de la penúltima jornada con motivo de la presencia gasteiztarra en la Final Four, el Baskonia busca sellar definitivamente la cuarta plaza de la temporada regular y asegurarse el factor cancha ante el equipo que tiene más opciones de ser su rival en octavos, el Pamesa Valencia.

Con los valencianos a un triunfo y la victoria de los de Spahija por dos puntos en la Fonteta en la primera vuelta, ganar hoy supondría asegurarse el factor cancha ante los valencianos y poder trabajar así con más tranquilidad de cara a la magna cita de Madrid.

Tras la abultada victoria del pasado sábado en la pista del Grupo Capitol Valladolid, el técnico baskonista se ha propuesto reeditar ante el cuadro levantino las buenas sensaciones. «Yo quiero que mi equipo vuelva a jugar bien. Tal como se pudo ver en Valladolid, a base de mucha concentración y estando bien preparados, como siempre que se necesita jugar un partido importante, y el de mañana -por hoy- lo es», recalcó el croata.

Del rival, Spahija destacó el buen momento de juego por el que atraviesa el Pamesa de Valencia, al que calificó como un equipo «serio», como ya se demostró en el partido de la primera vuelta. «Espero un buen partido, como el disputado en Valencia, con la diferencia de que esta vez nosotros jugamos en casa, con el apoyo de nuestra afición y, por lo mismo, no podemos perder otra vez una nueva posibilidad de ganar».

El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris, por su parte, acumula cinco victorias seguidas en la ACB y parece haber superado el doloroso tropiezo ante el DKV Joventut en la ULEB Cup y afronta el choque ante el Tau con la baja de Vule Avdalovic, pero con la siempre peligrosa aportación de su dúo de americanos, Williams y Douglas.

«Partido duro y físico»

Fotis Katsikaris, técnico del Pamesa Valencia, advirtió de la importancia del partido y, además de augurar un choque «muy duro y muy físico», apuntó que la clave será la concentración. «En un partido importante como éste se juega duros y espero un partido muy duro y muy físico. Para nosotros es importante que salgamos con mucha concentración, con el ritmo del juego; ésa es la clave», declaró el entrenador taronja.

Entre sus afirmaciones, sorprendió el hecho de que el griego no diera importancia al factor cancha de cara al play-off. «No hay una gran diferencia entre ser cuarto o quinto. El equipo sigue trabajando y hay que llegar en las mejores condiciones. Si acabamos cuartos, seguro que es un premio».

 
BArac

Stanko Barac, cedido por el Baskonia al equipo valenciano y cuyo rendimiento ha decaído, será uno de los focos de atención de la afición de Zurbano. El pívot apenas jugó en Copa por problemas físicos.

Katsikaris

«No hay una gran diferencia entres ser cuartos o quintos. Hay que llegar en las mejores condiciones. Si acabamos cuartos en la temporada regular seguro que es un premio. Si no, yo creo que si nos preparamos bien y llegamos frescos a los play-off, ¿por qué no se puede pasar?».

Jasaitis y McDonald siguen fuera

El Baskonia volverá a contar hoy con las ausencias de Simas Jasaitis y Will McDonald por motivos distintos. A la espera de que se cierre el expediente abierto al estadounidense por las críticas a su entrenador, el pívot sigue apartado del equipo, mientras que el alero lituano no termina de recuperarse del golpe que se llevó ante el Barcelona.

«Ayer -por el lunes- probamos con Simas Jasaitis y vimos que no puede jugar, aunque es un tema que compete más a los médicos que a mí», expresó ayer Neven Spahija.

El croata subrayó que ha visto «bien» a su equipo en los entrenamientos de los dos últimos días, aunque a continuación se lamentó por la baja del alero lituano y por la escasez de hombres interiores para afrontar el choque contra el combinado taronja. «No cabe duda de que es complicado jugar contra un equipo como el Pamesa con la baja de uno de los cuatro pívots y la de un exterior como Jasaitis, aunque hemos preparado bien el partido, porque para mí hubiera sido un problema mucho mayor perderlos en pleno partido», agregó. Jon ORMAZABAL

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo