GARA > Idatzia > Kirolak

POLIDEPORTIVO

«Reyno de Navarra Arena», el nuevo pabellón multiusos estará finalizado en el primer trimestre de 2011

GARA | IRUÑEA

El Gobierno de Nafarroa estima que el pabellón multiusos "Reyno de Navarra Arena", cuyo proyecto acaba de poner en marcha con un presupuesto de 60 millones de euros, estará finalizado para el año 2011.

El pabellón, que estará ubicado en un espacio contiguo a El Sadar, contará con una pista central multiusos, que será un espacio abierto para desarrollar deportes de equipo e individuales, actos musicales y culturales, como conciertos o exposiciones, y actos sociales (galas, ferias o convenciones), según explicó ayer la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Maribel García Malo.

La capacidad de las gradas de la pista central será de un máximo de 10.000 asientos, que se podrán ampliar «excepcionalmente» y podrán ser distribuidos en tres niveles en función del número de espectadores.

Habrá también una pista auxiliar de quince metros de altura para servir de apoyo a los eventos que se celebren en la central, y en la que se podrán colocar gradas fijas y portátiles. Asimismo, se valora la posibilidad de incluir un frontón, donde puedan celebrarse eventos de pelota, con una capacidad de 2.500 espectadores.

Museo del deporte

Se prevé también la creación de un museo del deporte, que recogerá la historia deportiva de Nafarroa de forma interactiva y un servicio de ludoteca y atención infantil. El pabellón se completará con aparcamientos. Las fases de ejecución previstas son tres. La primera, que se llevará a cabo de forma inmediata, será un concurso para adjudicar el contrato de consultoría, para el asesoramiento en el diseño, ejecución, desarrollo y gestión del proyecto. Una vez determinado el equipo consultor, se convocará en julio un concurso de ideas. El concurso estará dotado de tres premios de 80.000, 60.000 y 40.000 euros.

El próximo marzo se espera convocar un tercer concurso para ejecutar las obras, que confían comenzar en mayo de 2009, con el objetivo de que el pabellón esté construido en 2011.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo