GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ingresa en prisión uno de los tres jóvenes detenidos en Tutera por violar a una menor

La Policía Foral ha detenido a tres jóvenes de Tutera, uno de ellos menor de edad, a los que acusa de haber violado a una menor de 14 años en la madrugada del domingo. Uno de los arrestados ha ingresado ya, por orden del juez, en la cárcel de Iruñea.

GARA |

El Juzgado de Instrucción número 3 de Tutera y la Fiscalía de Menores de Iruñea han dictado sendas medidas de privación de libertad contra dos jóvenes, naturales y vecinos de Tudela, que fueron detenidos por la agresión sexual cometida en la madrugada del sábado al domingo contra una menor de 14 años.

Sobre un tercer detenido, mayor de edad, se ha dictado una medida cautelar de alejamiento sobre la víctima.

Los detenidos internados por orden judicial son S.T.G., de 18 años, que ha ingresado en la prisión de Iruñea, y un menor de edad, que se encuentra recluido en un centro de menores en régimen cerrado.

Según se desprende de la investigación llevada a cabo por miembros de la Brigada Asistencial de la Policía Foral, los jóvenes incitaron supuestamente a la menor al consumo de alcohol y, posteriormente, se trasladaron a una zona habitual de «botellón» de la capital ribera, donde presuntamente consumaron la violación.

En torno a las 4.00 del domingo, los servicios sanitarios de Tutera alertaron al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral de una violación sobre una menor, a la que estaban examinando a requerimiento de sus padres.

Indagaciones

Tras recoger la denuncia de la madre de la víctima, los agentes detuvieron a los tres jóvenes, quienes prestaron declaración en la comisaría de Tutera.

Miembros de la Policía Judicial y de la División de Policía Científica realizaron una inspección del lugar y recogieron para un posterior análisis diversas evidencias y vestigios.

Las diligencias policiales han sido remitidas al citado juzgado de guardia de Tudela y a la Sección de Menores de la Fiscalía.

RECLUIDO

Otro de los arrestados ha sido recluido en un centro de menores, mientras que el tercero -mayor de edad- afronta una orden de alejamiento con respecto a la víctima.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo