GARA > Idatzia > Real Sociedad

Se reunirá con el comité de empresa el martes que viene

Badiola dice ahora que no habrá «despidos masivos» de trabajadores

GARA | DONOSTIA

El presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, aseguró ayer a través de la página web del club que tiene intención de reunirse este próximo martes, día 6, con el comité de empresa de la Real Sociedad para «enfatizarle que no habrá despidos masivos».

De este modo, el máximo dirigente txuri urdin pretende salir al paso de diversas informaciones publicadas en varios medios de comunicación -entre ellos GARA- en torno a la posibilidad de que se produjera la rescisión del contrato del 90% del colectivo de trabajadores que ahora mismo se encuentra en el club guipuzcoano.

Según los representantes sindicales, Badiola no ha querido dejar constancia de este compromiso de forma pública, por lo que el comité de empresa denunció las «formas» de los despidos producidos hasta ahora -cinco empleados, entre ellos el que fuera director deportivo, Salva Iriarte, y tres entrenadores de la cantera- y le solicitó que enviara un mensaje de tranquilidad a los empleados.

Como consecuencia de esas peticiones se produjo ayer el mensaje del máximo dirigente realista, en el sentido de mostrar su predisposición a reunirse con el comité de empresa, además de negar la posibilidad de que se vayan a producir esos despidos masivos, al tiempo que volvió a desmentir informaciones con esta cuestión publicadas en un diario «con intereses desconocidos».

Repercusión en la plantilla

Lo que está claro es que la polémica ha tenido una amplia repercusión en todo el entorno realista, ya que el capitán de la plantilla, Mikel Aranburu, se refirió a dicho tema tras el entrenamiento matutino y antes del anuncio público del presidente. «Convivimos con mucha gente del club, no estamos aquí para entrenar, jugar y después olvidarnos, sino que queremos que se solucione el tema por el bien de todos».

En este sentido, el centrocampista recalcó que el papel que pueden jugar los futbolistas es el de tratar de hacerlo lo mejor posible de aquí al final de temporada, con lo que se conseguiría el objetivo de ascender a Primera, «lo que facilitaría las cosas».

«Los jugadores no somos una isla, pero en lo primero en que tenemos que centrarnos es en el partido. Hemos hablado de este tema porque sale en el día a día y la preocupación está ahí, pero siempre sabiendo que nuestra preocupación es ganar el partido del sábado», declaró.

Para conseguirlo, la Real no podrá descuidarse lo más mínimo. «Avisados estamos porque en la primera vuelta no sólo no fuimos capaces de ganarles, sino que incluso en la primera parte de aquel partido no tuvimos el balón y corrimos todo el rato por detrás. Pero si ahora cogemos una buena racha y nos hacemos fuertes en casa tenemos opciones de meternos entre los tres primeros».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo