GARA > Idatzia > Bilbao Basket

Liga ACB

La intensidad defensiva del Bilbao Basket acaba por imponerse de manera decisiva

p045_f02_097x132.jpg

FUENLABRADA 69

BILBAO BASKET 74

GARA | MADRID

El Iurbentia Bilbao confirmó en Fuenlabrada su condición indiscutible de equipo revelación de la Liga ACB 2007-2008 tras vencer, no sin apuros, (69-74) al Alta Gestión Fuenlabrada en el feudo madrileño. El resultado del partido afianza el sexto puesto de los bilbaínos en la tabla y, a la vez, compromete el objetivo que los locales se habían marcado una vez obtenida la permanencia, quedar entre los diez primeros.

La clave que decantó el triunfo visitante tras un igualado partido fue la defensa. La ejercida al principio de cada cuarto y puntualmente, una suerte de zona presionante 1-2-1-1.

La salida de los visitantes fue fulgurante (8-17, minuto 6) con Luke Recker en plan ametralladora, siete puntos sólo en el primer cuarto. No obstante, la reacción local a base de triples no se hizo esperar.

El segundo cuarto discurrió por los cauces de la igualdad. El tirón inicial de los locales puso en el marcador la máxima diferencia a favor del Fuenlabrada en todo el partido (39-33, minuto 17) con un 50 por ciento de tiros de tres puntos convertidos. El Iurbentia no se amilanó, y a base de constancia defensiva cercenó el despegue local para dejar al descanso el partido por decidir (40-38)

En el tercer periodo, con Recker en racha y Huertas dispuesto a lo que fuera tanto en ataque como en defensa, los visitantes obtuvieron una diferencia máxima de siete puntos (51-58, minuto 27). El Fuenlabrada, empero, de nuevo hizo la goma hasta el 60-61 a la espera de los últimos 10 minutos. Había partido.

Pero no, no lo hubo. La intensidad defensiva del equipo de Txus Vidorreta fue letal. Poco a poco se fue clarificando el marcador a favor de los vascos. A menos de dos minutos los locales aún veían la luz(65-68), pero Salgado se encargó de rematar a un atenazado equipo local.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo