GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Vuelta a Romandía

Kloeden se impone en la crono y es el nuevo líder

p044_f02_088x110.jpg

GARA | SION

Andreas Kloeden (Astana) salió de Sion con el maillot amarillo de líder después de adjudicarse la tercera etapa de la Vuelta a Romandía, una contrarreloj individual de 18,8 kilómetros en los alrededores de esta ciudad.

El alemán terminó el recorrido con un tiempo de 25 minutos y 32 segundos, con una media de 44,19 kilómetros-hora. Especialista en la modalidad, superó al vencedor del pasado año, el holandés Thomas Dekker, del Rabobank, que quedó en la segunda plaza con 25'36".

El corredor germano ha progresado en cada jornada. Después del mal inicio en la etapa prólogo, en Ginebra, fue sexto el miércoles. En la general, el suizo Michael Albasini, del Liquigas, se derrumbó en la crono. Es ahora decimosexto, con más de un minuto de desventaja.

La organización de la ronda anunció su decisión de acortar la cuarta etapa, prevista para hoy, que contará con quince kilómetros menos de los inicialmente configurados, como consecuencia de los recientes derrumbamientos que han afectado la zona. La etapa, que tendrá la salida en Sion y la llegada en Zinal, será ahora de 112,4 kilómetros en lugar de los 127 previstos. Entre el tramo eliminado estaba incluida la penúltima dificultad del trazado, la costa San Lucas, en el kilómetro 100, puntuable para el gran premio de la montaña. En su lugar se ha decidido la subida a Vex, en el kilómetro 8.

Vuelta a Asturias

La 52ª edición de la Vuelta a Asturias arranca en Oviedo con diecisiete equipos en liza y un recorrido que ofrece posibilidades de brillar a todo tipo de corredores. En la prueba participará el Euskaltel Euskadi, liderado por el ovetense Samuel Sánchez, el Orbea y el Liberty Seguros, con el vencedor del año pasado, el corredor navarro Koldo Gil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo