GARA > Idatzia > Ekonomia

Muere un trabajador en una empresa de Abadiño al sufrir un golpe en la cabeza

Un golpe en la cabeza, causado por una grúa o una plancha, fue la causa de la muerte de un trabajador de 55 años ayer en Abadiño. Con este accidente son ya 37 los muertos en su puesto de trabajo este año.

GARA |

La siniestralidad laboral sigue aumentando el número de muertes en el puesto de trabajo en Euskal Herria y ayer se sumó una víctima más a la lista de accidentes mortales.

Un operario de 55 años falleció ayer por la tarde al ser golpeado en la cabeza, al parecer, por una grúa o una plancha, cuando trabajaba en la empresa Tratamientos Térmicos Iurreta, según informó Osalan.

La empresa se dedica al estabilizado para bienes de equipo, máquina-herramienta y fundición de aceros y metales en general, y está situada en el políngo industrial de Uai, en la localidad de Abadiño.

El accidente laboral tuvo lugar sobre las 18.20 y sanitarios desplazados al lugar del mismo sólo pudieron confirmar la muerte del trabajador. En su primera valoración sobre el suceso, fuentes de Osalan explicaron que «algo, y todavía no se sabe qué, puede que una grúa o una plancha, le ha golpeado en la cabeza y ha fallecido». Con esta muerte son ya 37 las personas fallecidas en su puesto de trabajo en Euskal Herria durante este año. El último trabajador muerto fue un transportista de 57 años, cuyo camión cayó por un terraplén en Galdakao el pasado 28 de abril.

Otro camionero resultó herido ayer al volcar su vehículo hacia las 7.45 el término municipal de Cordovilla, en Nafarroa. El accidente tuvo lugar a la altura de la rotonda de Mapfre, según informó SOS-Navarra que prescisó que el herido, un hombre de 37 años, fue trasladado al Hospital de Navarra.

Con la muerte de ayer en Abadió, la media de este año es similar a la de 2007, con un trabajador fallecido cada 3,5 días. El año pasado se llegaron a registrar la muerte de 125 personas en accidente laboral.

37 muertos

Tras el accidente de un transportista el pasado día 28 y el del trabajador de Abadiño ayer, ya son 37 las personas que han perdido la vida en su puesto de trabajo durante este año en Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo