GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un matrimonio de Legazpia de 72 años muere en accidente en Altsasu

Un matrimonio de Legazpia, con residencia actual en Lizarra, resultó muerto alrededor de las 17.00 de ayer en el término municipal de Altsasu, como consecuencia de la colisión del turismo en el que viajaban contra un camión. Fue en el kilómetro 399 de la A-1.

p024_f02.jpg

GARA |

M.G.M. y M.T.A.S., marido y esposa, ambos de 72 años de edad y naturales de Legazpia aunque su residencia actual estaba en Lizarra, murieron en la tarde de ayer al colisionar el turismo en el que viajaban contra un camión en la carretera A-1, a la altura del término municipal de Altsasu.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el trágico suceso tuvo lugar poco antes de las 17.00 horas en el kilómetro 399 de la A-1, cuando por causas que se desconocen por ahora el turismo Seat Ibiza matrícula SS-8269-BG en el que viajaba el matrimonio y que circulaba en sentido a Gasteiz, colisionó por alcance contra un camión que se encontraba estacionado en un carril de desaceleración.

Como consecuencia del violento choque fallecieron en el acto los dos ocupantes del turismo, cuyos cadáveres fueron trasladados posteriormente al Instituto Anatómico Forense de Iruñea. Por su parte, el conductor del camión, que se encontraba parado en el momento de la colisión, resultó ileso.

Marzo, sin muertos

Con estas dos muertes son nueve las personas que han perdido la vida en las vías urbanas e interurbanas de Nafarroa desde el 1 de enero de 2007, frente a las 17 que fallecieron en el mismo periodo de 2007, lo que representa un descenso de algo menos del 60%.

En concreto, según los datos de fallecimientos en carreteras y facilitados por el Gobierno de Navarra, en enero se registraron tres muertes, dos en febrero y otras dos en abril, mientras que en marzo no hubo que lamentar fallecimientos por tráfico. A estas hay que añadir las dos muertes registradas ayer en la N-I en Altsasu.

De las nueve víctimas mortales contabilizadas en las carreteras del herrialde desde que comenzara el año, dos peatones y siete conductores u ocupantes de turismos o furgonetas, cuatro tenían entre 18 y 35 años, tres más de 45 años y otros dos más de 70.

por alcance

Por causas que se desconocen, el turismo Seat Ibiza con matrícula SS-8269-BG en el que viajaba el matrimonio colisionó por alcance contra un camión que se encontraba estacionado en un carril de desaceleración.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo