GARA > Idatzia > Euskal Herria

Toman sus cargos los delegados del Gobierno en Iruñea y Gasteiz

GARA |

Los nuevos delegados del Gobierno español en la Comunidad Autónoma Vasca y en Nafarroa, Mikel Cabieces y Elma Sáiz, tomaron ayer posesión de sus cargos en Madrid, en un acto celebrado en el Ministerio de Administraciones Públicas.

La ceremonia estuvo presidida por la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, que estuvo acompañada de los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Administraciones Públicas, Elena Salgado. Además de los delegados en la CAV y Nafarroa, en el mismo acto tomaron posesión los de Ceuta y Melilla.

La vicepresidenta animó a los nuevos delegados -de los que dijo que están «avalados por su trayectoria de compromiso, servicio público y prestigio profesional»- a que se impliquen en la sociedad de los territorios donde han sido nombrados y conecten con los distintos colectivos para conocer sus aspiraciones y carencias.

María Teresa Fernández de la Vega recordó que este año se celebra el 30 aniversario de la Constitución española, tiempo en el que -según afirmó- los españoles han sabido unirse para hacer realidad «la promesa de libertad, igualdad y justicia» del texto de 1978.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo