GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato Manomanista

Del heroico triunfo ante el vigente campeón al hospital

Bengoetxea VI tiene fracturada una falange de su mano izquierda, pero anuncian que estará en semifinales

p045_f01_148x092.jpg

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Sólo se hablaba ayer de Oinatz Bengoetxea entre los aficionados a la pelota. La resaca de su triunfo ante Aimar Olaizola, la sorpresa más grande de los últimos años, sin embargo, no fue tan dulce para el de Leitza. El benjamín del Campeonato Manomanista tuvo que pasar por el médico debido a fuertes dolores en uno de sus dedos. El delantero navarro no dio importancia a las molestias al término del partido, pero ayer por la mañana, en frío, el dolor le obligó a acudir al hospital a hacerse unas pruebas y comprobar así el alcance de su dolencia.

Concretamente, fue sometido en la Clínica La Asunción de Tolosa a una radiografía del tercer dedo de su mano izquierda que diagnosticó una fractura de la falange. Según explicó el propio Oinatz Bengoetxea, se trata del mismo dedo fracturado en el Campeonato de Parejas. «No es una buena noticia, pero espero estar listo en quince días», señaló en alusión al choque de semifinales que le enfrentará a Asier Olaizola dentro de dos semanas.

El dedo deberá estar entre cinco y seis días inmovilizado para, a continuación, colocarle una protección especial con la que podrá volver a golpear la pelota. Tal y como confirmó Asegarce, no se espera problema alguno para que el de Leitza pueda jugar las semifinales.

En cuanto al choque del domingo en el Astelena, donde fue capaz de tumbar al vigente campeón de la especialidad reina, Oinatz Bengoetxea reconoció que la lesión no ha empeñado la alegría que siente por la victoria. «Yo hice las cosas muy bien y él no tuvo su mejor día, está claro, pero creo que también tengo algo de mérito», indicó.

Elecciones de material

Por otro lado, Gonzalez y Martínez de Irujo se citarán mañana, a las 11.30, con el cestaño en el Atano III. Barriola y Patxi Ruiz elegirán material el jueves, a la misma hora, en el Astelena.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo