GARA > Idatzia > Euskal Herria

Mañana se celebrará en Bilbo una manifestación en favor de los gaztetxes y espacios ocupados

GARA |

Bilboko Okupazio Mugimendua (BOM) ha vuelto a denunciar «la campaña de criminalizacion, acoso y derri- bo» que sufren diferentes gaztetxes y espacios ocupados en la ciudad por parte del Ayuntamiento.

En estas semanas se han sucedido en Bilbo diferentes desalojos y reocupaciones. El último ocurrió el 7 de mayo: fue desalojado y tapiado por tercera vez el gaztetxe de Alde Zaharra 7 Katu con un gran despliegue policial. Representantes de Bilboko Okupazio Mugimendua han indicado que todas estas actuaciones «nos llevan a gran parte de la juventud bilbaina a confrontarnos con una institución [el Ayuntamiento] que, en vez de aceptar nuestra existencia y aceptarnos, decide reprimirnos y desalojarnos dejándonos en la calle sin alternativas de ocio y sin espacios para desarrollar nuestras actividades».

Se han llevado a cabo infinidad de actos para dar a conocer que «intentan amedrentarnos, enviando a los desalojos a decenas de municipales encapuchados o varias furgonetas de beltzas», pero a pesar de ello afirman que los gaztetxes son una realidad que va en aumento en Bilbo y que no van a poder frenar. «Construiremos lugares de encuentro para hablar, relacionarnos, intercambiar experiencias y conocimientos, adquirir responsabilidades y organizar nuestras actividades, y no cesaremos en el empeño hasta conseguir que en cada barrio haya un gaztetxe», advierten.

Han llamado a los jóvenes a defender los gaztetxes y a acudir a la manifestación de mañana, a partir de las 18.30, en la Plaza Circular.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo