GARA > Idatzia > Kirolak

Fórmula Uno Gran Premio de Turquía

Massa logra la pole y media carrera en su circuito favorito

El brasileño marcó por tercer año consecutivo el mejor tiempo en Estambul, donde siempre ha ganado el que partía desde el primer puesto de la parrilla

p049_f01_148x078.jpg

GARA | ESTAMBUL

Los Ferrari y los Mclaren-Mercedes confirmaron en la clasificación de ayer su superioridad y coparán las dos primeras filas de la formación de salida, donde Felipe Massa será el piloto a batir. El brasileño tiene cogido el pulso a este circuito de Estambul. En él ganó su primer Gran Premio, en la segunda edición de esta carrera, repitió por segunda vez consecutiva el pasado año y ayer se hizo por tercera vez, también consecutiva, con la pole position.

El «resucitado» Heikki Kovalainen, después de su aparatoso accidente en Barcelona hace dos semanas, saldrá desde la primera fila tras luchar hasta el último suspiro por la pole. En la segunda fila estarán su compañero de equipo Lewis Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen, que no pudo rendir al nivel mostrado en los entrenamientos. En la lucha por situarse lo más cerca posible de los grandes favoritos, tres décimas separaron a tres pilotos y, finalmente, fue Kubica quien logró la quinta posición por delante de Webber y Alonso.

Por primera vez esta temporada, tras la retirada de la escudería japonesa Super Aguri del Mundial de Fórmula Uno por problemas financieros, saldrán veinte monoplazas desde la parrilla de salida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo