GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece un joven de Zumaia de 24 años tras precipitarse con su coche en el puerto

El zumaiarra de 24 años Amets Aizpurua Agirretxe falleció ayer al precipitarse de madrugada con su coche en el Puerto Deportivo de la localidad costera. Su acompañante consiguió abandonar el vehículo a tiempo.

GARA |

El vecino de Zumaia Amets Aizpurua Agirretxe, de 24 años, falleció en la madrugada de ayer después de que su coche se precipitará al agua del Puerto Deportivo de la localidad costera. Aizpurua, que en ese momento estaba acompañado por una joven que salió ilesa, no consiguió abandonar el vehículo.

Según informó Interior de Lakua, el siniestro se registró sobre las 2.50 de ayer en el parking que se encuentra entre el Puerto Deportivo y el astillero de Zumaia, después de que, por motivos que se investigan pero que probablemente consistieran en un accidente fortuito, el vehículo en el que se encontraban cayera al mar.

El infortunado joven zumaiarra estaba acompañado por una segunda persona en el momento de los hechos, que sí logró abandonar el coche a tiempo y fue sacada del mar por una lancha de rescate. El cuerpo sin vida de Amets Aizpurua, fue recuperado por varios buzos.

Maniobra infortunada

Un vecino de Zumaia dio el aviso de alarma, pero para cuando la ambulancia, la Ertzaintza y los bomberos se personaron al lugar del suceso, el vehículo precipitado se encontraba ya totalmente hundido.

La Ertzaintza ha abierto una investigación, pero según los primeros indicios el accidente mortal se produjo de modo fortuito, posiblemente cuando los jóvenes habían iniciado una maniobra para desplazar el vehículo del lugar en que estaba aparcado.

Erro

En la madrugada de ayer fue encontrado en las inmediaciones de Erro el cuerpo sin vida de un vecino de 76 años, sobre cuya desaparición se había dado la alarma horas antes. El médico que se personó certificó muerte natural. Había salido a buscar setas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo