GARA > Idatzia > Athletic

Último billete para la Intertoto

Duelo con sabor a revancha y posibles tintes europeos

San Mamés vivirá un choque en el que habrá bastantes cuentas pendientes, la última la eliminación rojiblanca del torneo copero a manos de los cántabros

p041_f02_097X160.jpg

GARA | BILBO

Con ánimo de revancha encara el Athletic su duelo ante un Racing que está a un paso de certificar su clasificación para la Copa de la UEFA, una competición en la que también aspiran a participar los rojiblancos, vía Intertoto, para lo que deberán sumar otros tres puntos si quieren mantener sus opciones.

Ese objetivo y la reciente encendida rivalidad entre ambas escuadras, cuyo último capítulo de la presente temporada fue la eliminación copera a mano de los cántabros, hacen que el encuentro disponga de suficientes alicientes como para acercarse hasta San Mamés.

Ya sin la presión de convivir con los puestos calientes de la tabla, los vizcainos quieren proseguir con la dinámica de buenos resultados, al menos fuera de casa, de las últimas jornadas, en las que si bien el equipo no ha hecho encuentros completísimos, sí que ha protagonizado fases de buen juego y, sobre todo, ha demostrado una tremenda eficacia al encarar el marco contrario.

De cara a continuar en esa misma línea, el técnico del Athletic, Joaquín Caparrós, tiene previsto introducir algunos cambios, todos ellos en la medular, en lo concerniente a los carriles. Así, el de Utrera renovará a sus interiores, devolviendo la titularidad a Markel Susaeta -guardó descanso el miércoles- y a Igor Gabilondo.

Ustaritz, en la lista

Otra de las buenas noticias de la convocatoria rojiblanca es el regreso a la lista de Ustaritz. El central ya está recuperado de los problemas físicos que le han mantenido fuera del equipo durante las tres últimas jornadas, aunque parece probable que Luis Prieto, que en Murcia jugó 90 de los 93 minutos que acumula esta temporada, mantenga su puesto en el eje de la zaga.

En lo que se refiere al Racing, que lleva una ventaja de tres y cuatro puntos sobre Mallorca y Deportivo, respectivamente, su preparador, Marcelino García Toral, recupera a Jorge López después de cumplir un partido de sanción ante el Sevilla.

El mayor quebradero de cabeza para el asturiano se encuentra en el lateral izquierdo por la sanción de Ayoze. Las alternativas pasan por cubrir la posición con Marcano o cambiar a Pinillos de banda y ubicar por la derecha a Sergio Sánchez.

No más tropiezos

El Athletic no puede permitirse más tropiezos si quiere mantener sus opciones de acercarse a la Intertoto. El Deportivo, que juega en el Calderón, le aventaja ahora mismo en tres puntos.

cambios en bandas

Joaquín Caparrós introducirá cambios en la medular, variando los dos carriles que jugaron ante el Murcia. Volverán a la titularidad Markel Susaeta e Igor Gabilondo.

AThLETIC-racing
David López no entra ni en la convocatoria

Después de jugar como titular en Murcia, David López no entró ayer ni en la convocatoria. El riojano, que parecía haber recuperado la confianza de Joaquín Caparrós, sólo ha jugado catorce partidos completos, pese a ser uno de los fichajes de campanillas del Athletic.

Firmas en favor del Arco de San Mamés

Una hora antes del partido, la Peña Deusto colocará en los aledaños de San Mamés una mesa para recoger firmas en defensa del Arco de San Mamés. Dicha asociación considera que debe continuar con dicha reivindicación debido a la indefinición por parte del Ayuntamiento.

La Agrupación de Peñas presenta su nueva página web

La Agrupación de Peñas del Athletic presentará mañana el contenido de lo que será su nueva página web, que se puede hallar en la dirección: www.agrupacionathletic.com. Dicho acto tendrá lugar en el edificio de La Bolsa del Casco Viejo de Bilbo a las 20.00.

«Queremos agradecerles lo que nos han ayudado»

Joaquín Caparrós no hizo la misma lectura que sus pupilos a lo largo de la semana, en el sentido de que el choque contra los racingistas se presenta en clave de revancha. A su juicio, «en el fútbol esas situaciones no valen. En el campo hay que ir a competir, poder más que el contrario, termina el partido y fuera. La mayor motivación es acabar bien porque es el último partido delante de nuestra afición. En los profesionales no hay otro afán», explicó.

Para el técnico andaluz precisamente devolver el apoyo que han recibido a lo largo de toda la temporada es la razón de ser principal del encuentro. «Nuestra afición nos ha dado la sangre durante todo el campeonato y queremos agradecerles lo que nos han ayudado. Enfrente estarán unos buenos futbolistas y un técnico que ha hecho un trabajo de maravilla y, si queremos conseguir un buen resultado, hay que estar a un alto nivel. Si no, nos podemos llevar un disgusto», advirtió.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo