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El veto municipal al camión de Gelditour en Iruñea no frenó el debate sobre el TAV

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La coordinadora de grupos opositores al Tren de Alta Velocidad, AHT Gelditu! Elkarlana, en el marco de la campaña Gelditour que durante el fin de semana ha transcurrido por Iruñerria y cuyo camión informativo no ha podido ser colocado tanto en Barañain como en Iruñea por el veto municipal, llevó a cabo ayer una jornada formativa en el salón Oscus de la capital navarra.

En la jornada de ayer participaron alrededor de ochenta personas en las dos sesiones y el posterior debate que se realizaron durante todo el día. El tiempo, sin embargo, impidió que se llevase a cabo la kalejira prevista para las 19.30. La primera sesión, con el título «Tren de Alta Velocidad, ¿necesidad o capricho?», tuvo como ponentes a Esteban Guijarro -ferroviario y miembro de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público-, Nekane Jurado -economista y miembro de Elkartzen- e Iñaki Bárcena -profesor de la UPV y miembro de Ekologistak Martxan-.

Charlas y debate

La segunda charla, bajo el título «La Alta Velocidad en el Estado español, intercambio de experiencias», contó conla participación de personas pertenecientes a grupos opositores al TAV de Madrid, Cataluña y Galicia.

Por último, la jornada finalizó con el debate «Daños colaterales del TAV en Navarra: canteras, derroche energético, desequilibrio territorial», que contó con ponentes del territorio foral. AHT Gelditu! Elkarlana, por su parte, censuró la desestimación de los permisos para colocar el camión informativo de «Gelditour» en Barañain e Iruñea.

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