GARA > Idatzia > Eskubaloia

Itxako, colíder a falta de una jornada para el final

PARC SAGUNT 28

ITXAKO 30

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Itxako logró la hazaña de vencer ayer al Parc Sagunt en su propia pista -ningún equipo había logrado vencer esta temporada en Valencia- y ascendió al primer puesto de la clasificación liguera, empatado con el Elda, cuando sólo resta una jornada para el final del campeonato. Las alicantinas empataron en Ribarroja (32-32), un resultado que les mantiene, pese al empate a puntos, por delante de las navarras al tener el average particular a favor.

La Liga se ha puesto al rojo vivo, y es que en la última jornada se enfrentarán el Elda y el Sagunto: las primeras con el título en juego y las segundas en busca de una segunda plaza que da acceso a la Liga de Campeones. Un tropiezo del Elda, unido a una victoria del Itxako frente al León en Lizarra, convertirían a las jugadoras de Ambros Martín en campeonas. Toda una hazaña.

El desenlace de todo esto tendrá lugar el miércoles, fecha fijada para la disputa de la última jornada. Y todo esto en vísperas de la otra gran cita para las navarras, que el próximo fin de semana viajan a Volgogrado con motivo del choque de ida de la final de la Copa EHF.

El triunfo de ayer tiene muchísimo mérito, ya que la Liga estaba en juego tanto para las vascas como para las valencianas. El primer premio por haber logrado la victoria en Sagunto es que Itxako se asegurá jugar la próxima temporada en la Liga de Campeones.

A pesar de que las visitantes fueron muy superiores en la primera mitad, el Sagunto estaba a sólo un gol de su rival en el descanso (13-14). Quedaba por jugarse la segunda mitad, que resultó impresionante en ritmo, intensidad y juego. El luminoso presentaba continuas igualadas y en la cancha cada balón era oro. El final fue de infarto, como merecía el partido, y la fortuna se alió con las navarras, que consiguieron una renta de dos goles en el último minuto.

Derrota de Akaba

Por otro lado, Akaba Bera Bera perdió en casa contra el Rocasa (29-32) en un partido intrascendente para las donostiarras y vital para las canarias, que se jugaban sus últimas opciones europeas. Al descanso, las visitantes ya ganaban por 13-17 gracias a su mayor motivación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo