GARA > Idatzia > Euskal Herria

Argitan inicia en Barakaldo una campaña contra las agresiones

GARA |

El centro asesor de la mujer Argitan, de Barakaldo, inicia una campaña contra las agresiones sexuales y sexistas coincidiendo con la llegada de las fiestas populares y el verano. Su primera iniciativa es una concentración mañana, a las 19.00, en la plaza de Bide Onera.

Bajo el lema «La fiesta, la noche también son nuestras. Jaia, gaua geureak dira ere», Argitan pondrá en la calle 2.000 pegatinas por el recinto festivo de Barakaldo en fiestas del Carmen, sobre todo entre las cuadrillas, y pegarán 300 carteles en los que animan a las mujeres a vivir los festejos en libertad y confianza, «sabiendo que tienen derecho a denunciar cualquier tipo de agresión sexista que sufran».

El centro asesor de la mujer informó ayer que por su servicio pasaron el año pasado 379 mujeres, de las cuales 34 declararon haber sufrido malos tratos o agresiones sexuales por parte de sus compañeros o ex parejas, el 9% de las personas atendidas. A fecha de ayer, en Argitan, un 16% de las mujeres atendidas habían denunciado esta circunstancia; 22 entre las 135 personas asistidas.

Asimismo, subrayaron que según datos del Ararteko, en Barakaldo se presentaron en 2007 hasta 507 denuncias por violencia machista y hubo hasta 340 solicitudes para que se dictaran órdenes de protección.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo