GARA > Idatzia > Euskal Herria

Pérez Iglesias confirma que no se presentará a las elecciones de la UPV

p015_f02_111x111.jpg

GARA |

Las elecciones a rector de la EHU-UPV se celebrarán el próximo 4 de diciembre en primera votación, según anunció ayer Juan Igna-cio Pérez Iglesias tras la reunión del Consejo de Gobierno. Pérez Iglesias confirmó también que no presentará su candidatura, tal y como anunció tras ser rechazado su proyecto por la comunidad universitaria en las elecciones celebradas hace escasas semanas.

Pese a que se había especulado con la posibilidad de que replanteara su postura, el actual rector en funciones aseguró que en ningún momento contempló la posibilidad. Sin embargo, dijo que no le sorprendería si a las próximas elecciones se presenta un proyecto que recoge, «no voy a decir en su integridad, pero sí en un porcentaje significativo, algunos de los elementos del proyecto que presentamos hace dos meses, con una cierta idea de continuidad». En ese sentido, afirmó que le «cuesta pensar» que un proyecto alternativo que se desmarque de las líneas generales del programa presentado por su candidatura «aporte la necesaria estabilidad y progreso a la universidad».

Asimismo, destacó que en su equipo existen cinco personas «perfectamente capacitadas» por ser catedráticos para ocupar el puesto de rector, pero eludió asegurar si tiene constancia de que alguno de ellos opte a presentar su candidatura.

El rector en funciones insistió en que trabajará para que la EHU-UPV no se gobierne por «criterios sindicales», en clara alusión a CCOO, que estaría pensando presentar candidatura.

En cuanto al proceso electoral, explicó que el 17 de octubre se cerrará el censo electoral, el 7 de noviembre acabará el plazo para la presentación de candidaturas y el 2 de diciembre tendrá lugar la sesión claustral en la que se defenderán los diferentes programas de las candidaturas. La primera vuelta de las votaciones para la elección se celebrará el 4 de diciembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo