GARA > Idatzia > Txirrindularitza

DAUPHINÉ LIBÉRÉ

Trofimov se impone en la quinta etapa en la que Zubeldia queda cuarto

GARA | MORZINE

El ruso Yuri Trofimov, del Bouygues, fue el vencedor de la quinta etapa de la Dauphiné Liberé, disputada entre Ville la Grand y Morzine, de 125 kilómetros, en la que Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) llegó tercero y mantuvo la camiseta de líder y Haimar Zubeldia (Euskaltel) quedó cuarto.

Trofimov, que hizo en solitario el descenso final desde la cima del Joux Plane, marcó en meta un tiempo de 3h07:46 y aventajó en 18 segundos a Cadel Evans (Silence) y a Valverde, quienes a su vez adelantaron al estadounidense Levi Leipheimer (Astana) en 1:06 minutos.

A continuación entró Zubeldia, a 21 segundos. En la general Valverde continúa al frente. Evans le sigue a 32 segundos y la tercera plaza es para el más perjudicado en la jornada, Levi Leipheimer, que ya se encuentra a 1.29; mientras que el ganador de la etapa Trofimov se ubica en la cuarta posición a 2:16 minutos. El mejor vasco en la general es Mikel Astarloza (Euskaltel) a 3:15, mientras Haimar Zubeldia es noveno a 3:17

Hoy se disputa la etapa reina, la sexta, entre Morzine y La Toussuire, de 233 kilómetros.

De Lis sigue líder

El holandés Michel Kreder (Rabobank) ganó la tercera etapa del Circuito Montañés 2008, disputada entre Santoña y Maliaño (170,4 km), y el donostiarra Sergio de Lis (Orbea Oreka) conserva el maillot amarillo.

Kreder venció al sprint a su compañero de escapada José Martínez, en una jornada marcada por los continuos ataques, aunque los favoritos se reservaron para la dura etapa de hoy, que concluye en el Alto del Chivo, de categoría especial.

Vuelta a Suiza

Hoy comienza la Vuelta a Suiza, que se disputará hasta el día 22. El escalador Igor Antón y el sprinter Koldo Fernández de Larrea serán las principales bazas del Euskaltel en la novena prueba del UCI Pro Tour.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo