GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un detenido acusado de distribuir material pedófilo en internet

GARA |

Agentes de la Policía española detuvieron el pasado 11 de junio en Sarriguren a un ciudadano de Iruñea de 40 años, J.J.Z.F., que ha sido acusado de poseer material pedófilo en su ordenador y distribuirlo a otras personas a través de internet.

Según informaron desde fuentes policiales detención de esta persona se produjo a raíz de las investigaciones que comenzaron por la colaboración ciudadana.

En concreto, una llamada anónima de una mujer alertó al Grupo de Delitos Tecnológicos de que se había descargado un fichero de juegos, mediante un programa de intercambio de ficheros, pero que contenía de forma explícita e inequívoca pornografía infantil.

Tras llevar a cabo las pesquisas policiales, fueron localizados los usuarios que se encontraban compartiendo el mencionado archivo. Además, fue identificado el ahora detenido.

En el registro de su domicilio se comprobó in situ la existencia en los equipos informáticos del arrestado de numerosos archivos de contenido ilícito, interviniendo por ello los discos duros de seis ordenadores, discos duros externos y numerosos discos compactos. El material se encuentra a la espera de un posterior análisis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo