GARA > Idatzia > Euskal Herria

Movilizaciones hoy y mañana contra la nueva planta de Zabalgarbi

GARA |

Ekologistak Martxan de Bizkaia, junto con organizaciones vecinales de Alonsotegi, Rekalde y Zorrotza, han organizado una campaña contra la política de la Diputación de Bizkaia respecto a la gestión de residuos urbanos. De esta forma pretenden denunciar la construcción de una nueva planta de incineración, reflejo de su política «todo a incinerar».

Con la nueva planta, que se añadiría a la actual de Zabalgarbi, se pretende duplicar la capacidad actual. En lugar de esta práctica «contaminante, poco sostenible desde el punto de vista medioambiental y una opción de dependencia de un exclusivo sistema de tratamiento», los impulsores de la campaña plantean una alternativa de gestión «basada en la reducción y minimización en la generación de residuos», y «la necesidad del compostaje para la recuperación y aprovechamiento de la basura orgánica».

Por todo ello, anunciaron una concentración ante el Palacio de la Diputación hoy, a las 12.00. Mañana habrá una marcha montañera a Arraitz, para conocer el entorno de Zabalgarbi.

Imposición del TAV

Por otro lado, AHT Gelditu! Elkarlana mostró su apoyo al Ayuntamiento de Aramaio, que el jueves se negó a firmar las actas de expropiación por segunda vez. La plataforma denunció que el Ministerio de Fomento anunciara que prescindirá del Ayuntamiento de Aramaio y de la opinión de sus vecinos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo