GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aitas y amas se exhibirán en el alarde de danzas que se celebra hoy en Sondika

El alarde de danzas previsto hoy en Sondika contará con la particularidad de la «exhibición» que protagonizarán los aitas y amas. Las fiesta de San Juan ofrecerán mañana una boda vasca y el sukalki.

p025_f03_148x112.jpg

GARA |

Sondika celebra desde ayer sus fiestas de San Juan, cinco días de actos que se desarrollan prácticamente en su totalidad en las campas del mismo nombre y que se condensan de manera destacada en la jornada de hoy, sábado. Los más pequeños tendrán dos momentos de interés durante la mañana, con el concurso de pintura desde las 9.00 y la actuación de los payasos Potxin eta Patxin, a partir de las 12.30.

También se anuncia un pasacalles con txistus y una degustación de queso y txakoli.

Tras la comida, el tradicional mus, las anunciadas danzas, a eso de las 18.00, fútbol 7 y música de fanfarrias, antes de que llegue la noche, los fuegos artificiales y el concierto con Koma, Txato plato y la diskofesta.

Para la noche de San Juan y la propia festividad, la mañana del lunes contará también con actividades lúdicas para los más pequeños, mientras que por la tarde habrá un exhibición de moldeado de motosierras, antes de la sanjuanada y el concierto de Akerbeltz.

El día de San Juan tendrá a los mayores como protagonistas, con la misa y el aurresku a mediodía, el deporte rural en Goiri Erdikoa y un lunch. Las vaquillas y la romería con Patxi Perez pondrán el punto final a las fiestas.

payasos

Potxin eta Patxin actúan hoy. A medianoche comenzará el concierto con Koma y Txato plato. El lunes habrá una exhibición de motosierras y el martes, lunch para los mayores y la romería con Patxi Pérez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo