GARA > Idatzia > Pilota

Mano

La temporada veraniega arranca con dos torneos del Cuatro y Medio

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Terminó el Manomanista y comienza la temporada veraniega para la mano profesional. Lo hace con dos torneos en la jaula. El primero, el Cuatro y Medio de San Fermín, en el que tomarán parte Aspe y Asegarce.

Es esta última empresa la que dará hoy el pistoletazo de salida. Será en el Jostaldi de Hondarribia, recinto en el que a partir de las 18.00 se verán las caras Asier Olaizola y Julen Retegi. Ambos se estrenan en este torneo.

El flamante campeón manomanista de Segunda parte como víctima en una distancia en la que fue subcam- peón de la categoría de plata en el año 2005.

Su rival no ha conseguido brillar en la distancia. En el campeonato oficial de 2007 no tomó parte, mientras que en las citas anteriores fue eliminado pronto a manos de Barriola (2006), Koka (2005) y Chafee (2004).

La otra eliminatoria de octavos será el lunes en Tolosa y enfrentará a Bengoetxea VI -que estrena título manomanista- e Iker Arretxe. Los ganadores de estos dos choques jugarán entre sí el partido de cuartos en Sondika el 28 de junio.

El superviviente se medirá a Olaizola II, actual campeón del torneo, en semifinales el 5 de julio en Etxebarri. El ganador disputará la final el 7 de julio en Iruñea contra el finalista de Aspe.

El de Frontis, para mañana

El Campeonato Navarro del Cuatro y Medio que organiza Frontis vivirá mañana sus cuatro eliminatorias de octavos de final. En Azkoien-Peralta se enfrentarán Álvaro Gómez y Aritz Lasa. En Auritz-Burguete, doble sesión con los enfrentamientos Larramendi-Mitxelena y Mikel-López Aldai. Y en Etxarri-Aranatz, Camarero II contra Gorriti. Jorge Nagore, gran favorito, entrará en cuartos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo