GARA > Idatzia > Osasuna

Conformación de la Plantilla

El nigeriano Sunny Sunday, cerca de ser la tercera incorporación rojilla del verano

GARA | IRUÑEA

Osasuna sigue dando pasos para completar su plantilla de cara a la próxima temporada. Después del retorno de Iñaki Astiz, cedido la pasada campaña al Legia de Varsovia polaco, y del fichaje de Roberto Fernández, meta gallego del Sporting, el siguiente que puede aterrizar en Iruñea puede ser Sunny Sunday. Según informan los medios valencianos, el centrocampista nigeriano con pasaporte español podría llegar en las próximas horas a Nafarroa. Su incorporación se produciría en forma de préstamo por una campaña, pero las mismas fuentes indican que Osasuna podría quedarse en propiedad con él en caso de abonar 2'5 millones de euros en junio de 2009.

Se trata de un centrocampista de corte defensivo que también puede actuar como lateral derecho. Sus principales virtudes son un importante despliegue físico y, sobre todo, la gran cantidad de balones que suele recuperar durante los encuentros. Una cualidad que le ha valido para ser incluso comparado con Makelele.

Stephen Sunday Obayan nació el 18 de septiembre de 1988 en la ciudad nigeriana de Lagos. Su trayectoria podría servir como guión para una película que hable de las dificultades de muchos jóvenes inmigrantes que llegan a Europa engañados por representantes que les prometen que serán estrellas del fútbol. Este es el caso de Sunny, que llegó junto a dos amigos a París con dicho objetivo, pero nada más lejos de la realidad.

Ante esa tesitura, decidieron entrar en el Estado español sin papeles. Allí, Sunny tuvo su golpe de suerte, ya que siendo parte de un combinado de inmigrantes nigerianos tuvo la posibilidad de jugar un amistoso ante el Rayo Vallecano. Un choque que presenció Ramón Fernández del Poli Ejido.

De su mano llegó al conjunto almeriense. Un club cuyo director general, Juan José Melero, le ayudó a lograr la documentación necesaria. Poco a poco, Sunny fue destacando en Segunda y en las categorías inferiores de la selección española. Su buen hacer le llevó al Valencia el año pasado, pero la escasez de oportunidades con los levantinos le llevará a ser cedido.

Fe de errores

La fotografía publicada el viernes sobre la presentación del guardameta Roberto correspondía, por error, a Iñaki Astiz. Pedimos disculpas a los afectados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo