GARA > Idatzia > Txirrindularitza

AMATEURS

Primer triunfo de la temporada para Izagirre en el G.P. San Juan de Segura

GARA | DONOSTIA

Tras unos cuantos larguerazos, Gorka Izagirre (Seguros Bilbao) se adjudicó ayer su primera victoria de la temporada, al imponerse en el Gran Premio San Juan de Segura.

La prueba, que resultó muy disputada, empezó a decidirse en la última pasada por Liernia, cuando seis corredores daban el salto. En la ascensión a Zerain, Egoitz Murgoitio (Baqué) abandonaba a sus compañeros de fuga pero, cuando ya parecía tener la victoria en la mano, fue superado por Izagirre y Joseba Larralde (Bidelan), que se repartieron los dos primeros puestos.

Féminas en Tafalla

En féminas, Tafalla acogió ayer los Campeonatos de Nafarroa, incluidos en la prueba valedera para el Trofeo Euskaldun.

Joana Eslava (Tolosa) se proclamó campeona en categoría elite y Ainara Elbusto (Iruña Construcción), en categoría cadete.

Fuera del Campeonato, el protagonismo se lo repartieron Bizkaia y Debabarrena, ya que en categoría elite, Mireia Epelde adelantó en meta a Arantzazu Azpiroz y Maria Gallastegi, mientras en categoría junior, la victoria fue para el equipo guipuzcoano, de la mano de Irene Sansebastian.

Campeonato de Europa

Dorleta Zorrilla (Bizkaia Durango) y Egoitz García (Seguros Bilbao) han sido llamados por Juan Carlos Martín, seleccionador español de las categorías féminas y sub23, para disputar los Campeonatos de Europa que se disputarán en julio en Italia.

Dorleta Zorrilla disputará la prueba contrarreloj, el 4 de julio en Pettenasco Stresa y también la carrera en línea, dos días más tarde en Vermania. Egoitz García, por su parte, también hará doblete: el tres de julio disputará el campeonato contrarreloj y dos días más tarde hará lo propio en la prueba en línea.

La representación euskaldun puede ser mayor, ya que falta por determinar la selección junior, que se conocerá mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo