GARA > Idatzia > Pilota

Remonte Final del II. Torneo Thermotechnic

Urrutia-Lizaso reeditan su título en un final de locura

En un encuentro de alternativas, Urrutia-Lizaso ganaron por la mínima, pese a dejar escapar un 32-39

p054_f01.jpg

ALTUNA II -ETXABE 39

URRUTIA-LIZASO 40

GARA | HERNANI

La peculiar pareja de zagueros formada por los navarros Urrutia y Lizaso se coronó por se-gundo año consecutivo como campeona del Torneo Thermotechnic, al reeditar su título del año pasado. Por repetir, repitieron hasta el resultado, ya que derrotaron por la mínima en un final de locura a los guipuzcoanos Altuna II-Etxabe (40-39).

El encuentro tuvo numerosas alternativas. Comenzó con los zagueros en plan mandón (6-0), con un Urrutia reconvertido como delantero pegador, rápido e incisivo, y un Lizaso centrado y competitivo al límite. Pero los guipuzcoanos llegaron a esta cita pletóricos, en gran forma y vendieron cara la derrota.

Tras la igualada a once tantos, el encuentro se convirtió en un toma y daca, con una bonita lucha en los cuadros delanteros. Altuna II hizo valer sus galones en el puesto, y gracias a la buena dirección de sus envíos inclinó la final muy a su favor bien avanzado el marcador (23-26).

El desenlace fue una auténtica locura. Los navarros endosaron un parcial de 9-0, con un Lizaso acertadísimo con el saque y un Urrutia con un desparpajo inesperado en el remate. Esa ventaja se mantuvo hasta un 39-32 que parecía definitivo. Todo lo contrario: los guipuzcoanos apretaron los dientes y echaron el resto hasta empatar el partido a 39 tantos.

En un final delirante, el triunfo final se inclinó del lado de los zagueros en el último tanto, con un error postrero de Etxabe tras un buen pelotazo de Urrutia. Fue una auténtica lotería que cayó del lado azul.

asier olaizola 20

julen retegi 22

altuna ii-etxabe

39

URRUTIA-LIZASO

40

Mucho ritmo

Exultante, Urrutia destacaba el ritmo que tuvo la final. «La final ha tenido mucho ritmo, de rachas que hemos tenido a nuestro favor, pero nos quedamos ahí, y nos ha entrado miedo. Hemos tenido suerte en el último tanto».

asier olaizola

20

julen retegi

22

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo