GARA > Idatzia > Pilota

Cuatro y Medio de San Fermín

La confianza en sí mismo da la victoria a Julen Retegi

ASIER OLAIZOLA 20

JULEN RETEGI 22

Imanol INTZIARTE | HONDARRIBIA

Julen Retegi se impuso a Asier Olaizola en el primer partido de octavos de final del Campeonato Cuatro y Medio de San Fermín. La victoria se sustentó en su fe para no rendirse ante un arranque de partido nefasto para sus intereses. Olaizola abrió un importante hueco desde el inicio, con nueve tantos consecutivos -cuatro de saque- que pusieron el partido cuesta arriba para Retegi. Daba la impresión de que iba a ser un paseo para el de Goizueta.

Su racha se rompió con una escapada sobre la chapa del campeón individual de Segunda, que logró hacerse con la jugada inicial. Su confianza fue ganando enteros según iba suturando la brecha. Logró ponerse a tres tantos (9-6). Un buen dos paredes de Olaizola fue el inicio de un intercambio entre ambos contendientes. Las distancias se mantenían (14-11), combinándose buenos golpes con bastantes errores.

Parecía que Asier tenía el choque bajo control, como si la victoria fuera cuestión de tiempo. Pero el trabajo de hormiguita de su rival trajo la igualada a 14. Enjuagada la desventaja inicial, comenzaba un partido nuevo.

Olaizola I le había visto las orejas al lobo y se dispuso a finiquitar la faena, con una nueva escapada (20-17) que a esas alturas podía ser definitiva. Julen, que llevaba casi todo el partido a remolque, no bajó lo brazos. No sólo igualó a 20, sino que se fue directo al cartón 22, logrando el pase para la siguiente ronda. El próximo sábado se medirá en cuartos al vencedor del choque entre Bengoetxea VI y Arretxe II, que se juega mañana en Tolosa.

Titín versus Goñi, en Arrasate

La cartelera manista de hoy obliga a centrar las miradas en Arrasate, donde Mikel Goñi y Titín tiene una cita en los cuadros alegres. El de Oronotz parte con clara ventaja en la zaga, ya que estará acompañado de Barriola. Nalda III será la pareja de Titín.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo