GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO G.P. Gran Bretaña

Stoner recupera sensaciones y vuelve a dominar

El vigente campeón redujo distancias respecto a Rossi y Pedrosa con su victoria de ayer en Moto GP. En 250cc ganó Kallio y el adolescente Redding en 125cc

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Casey Stoner ha vuelto. El piloto australiano de Ducati dominó por completo la carrera de Moto GP ayer en el circuito de Donington Park y consiguió reducir las distancias que le separan de Valentino Rossi y Dani Pedrosa en la clasificación general del campeonato del mundo.

El aussie venció dando toda una exhibición y su superioridad ha sido absoluta en todo el fin de semana. Un hecho, que unido a las recientes declaraciones en las que ha asegurado empezar a sentirse «igual que en 2007» -donde fue campeón y logró 10 victorias-, invita a pensar que el piloto oceánico va a dar mucha guerra hasta el final.

Tras el color rojo de Stoner y Ducati se pudo ver una interesante pugna entre Rossi y Pedrosa. Ambos dejaron bonitas imágenes con adelantamientos mutuos en la zona de bajada, pero fue The Doctor quien se hizo con la segunda plaza, ya que supo aprovecharse muy bien de los errores finales del catalán. No obstante, ahora cuenta con cinco puntos menos de ventaja respecto a Storm Stoner. Un algo desfondado Pedrosa, que acabó cediendo tres segundos sobre Rossi, completó el podio de la jornada.

Dentro de la categoría de Moto GP destacar también el espectacular trabajo de Jorge Lorenzo. El balear, que se fue al suelo en unos entrenamientos pasados por agua, tuvo que salir desde la última línea de la parrilla y con un guante especial debido a una fractura en un dedo. Sin embargo, fue capaz de protagonizar una magnífica remontada para terminar en sexta posición.

En el cuarto de litro, el finés de KTM, Mika Kallio, consolidó su liderato en el Mundial con una nueva victoria. Ayer, además, consiguió ganar sin tener que mostrarse en demasía y tras rodar con gran comodidad a rebufo de Simoncelli y Bautista durante gran parte de la carrera. Pero un error del transalpino al intentar adelantar al español en el último giro dejó el triunfo en bandeja al escandinavo.

El italiano, que ya fue apercibido por un comportamiento antideportivo en la carrera de Mugelo, rodaba en la segunda posición e intentó un adelantamiento a Bautista literalmente imposible. La maniobra dejó al de Talavera de la Reina al borde de salirse de la pista y provocó que Kallio tuviese el camino libre para lograr una victoria más en lo que va de temporada. Al llegar a meta, Bautista se quejó amargamente del comportamiento de Simoncelli quien, por cierto, acabó la prueba como segundo clasificado.

Por último, la categoría de 125cc es una lotería y las sorpresas están a la orden del día. Ayer, Scott Redding, de apenas 15 años, se convirtió en el ganador más joven de la historia del motociclismo. Un triunfo que representa su despegue personal y el primer podio del Blusens Aprilia. Tras Redding, el segundo fue Mike di Meglio, a la sazón líder de la categoría, y tercero fue el también quinceañero Marc Márquez de KTM.

el más joven

Con su victoria en 125cc, el inglés Scott Redding, de apenas 15 años, se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera. Otro quinceañero, el catalán Marc Márquez, también subió al podio en la misma categoría.

SIN EFRÉN VÁZQUEZ

El único representante vasco en el Mundial, Efrén Vázquez, no pudo tomar parte en el Gran Premio de Gran Bretaña debido a la rotura de ligamentos que sufre en uno de sus tobillos. Todavía habrá que esperar para saber cuándo podrá volver.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo