GARA > Idatzia > Euskal Herria

Nueva campaña de control de velocidad de la Ertzaintza y policías municipales

GARA |

La Ertzaintza y las Policías locales inician hoy una nueva campaña de control de velocidad que, en esta ocasión, se prolongará hasta el próximo 6 de julio.

Esta campaña se enmarca dentro de las iniciativas del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi para los años 2008-2010, y en ella se utilizarán tanto sistemas radares fijos como móviles en las distintas carreteras de los tres territorios.

Durante la campaña realizada el pasado mes de abril se controlaron un total de 609.435 vehículos y se denunció a un total de 9.390 conductores por rebasar el límite de velocidad establecido, lo que supuso la retirada de 20.000 puntos aproximadamente.

Según los datos facilitados ayer por el Departamento de Interior de Lakua, de los 488 controles de velocidad realizados en la última campaña, 420 los llevaron a cabo la Ertzaintza, 39 la Policía local de Gasteiz y 29 la de Bilbo. La gran mayoría de las denuncias, un total de 8.008, las realizó la Policía autonómica, mientras que 871 las presentó la Policía local de la capital alavesa y 511 la de Bilbo.

Por otro lado, tres personas resultaron ayer heridas de diversa consideración en dos accidentes de tráfico ocurridos en Iruñea y Ablitas. En este segundo resultaron heridas las dos jóvenes que viajaban en el vehículo que se salió de la calzada, D.N.V y T.V.R., de 21 y 22 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo