GARA > Idatzia > Kultura

Las Juntas de Bizkaia aprueban que se audite a las tres sociedades del Guggenheim

GARA | BILBO

Las Juntas Generales de Bizkaia aprobaron ayer, sin ningún voto en contra, que se someta a auditorías generales a las tres sociedades que gestionan el Museo Guggenheim: la Fundación, la Sociedad Tenedora y la Inmobiliaria.

El Pleno de las Juntas, celebrado ayer en Gernika, respaldó, con los votos favorables de PNV, PSE, PP, EB y Aralar, y la abstención de EAE-ANV, la proposición no de norma presentada en este sentido por el grupo socialista.

La iniciativa aprobada requiere al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) que fiscalice a la Fundación Museo Guggenheim Bilbao, a la Sociedad Tenedora y a la Sociedad Inmobiliaria en los ejercicios que van desde el año 1999 hasta 2007, ambos inclusive.

La defensora de la iniciativa, la juntera Janire Galarraga, del PSE, señaló que la proposición se presenta «para que se sepa en qué se gastan los fondos públicos» aportados a dichas sociedades por el Gobierno de Gasteiz y la Diputación de Bizkaia y «para esclarecer la situación en que se encuentran estas sociedades».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo