GARA > Idatzia > Kultura

Teatro, música y danza fomentará el conocimiento entre culturas en Bilbo

GARA | IRUN

El II Festival Gentes del Mundo invadirá Bilbo desde ayer y hasta el domingo con teatros de calle, música, danza o talleres que fomentarán el conocimiento entre culturas y potenciarán el diálogo y el conocimiento mutuo.

Distintos puntos de la ciudad, como el Edificio Ensanche, la biblioteca Bidebarrieta, el Arenal o los centros de distrito de Abando, Deustua y el Casco Viejo acogerán estas actividades en las que participan 44 asociaciones de inmigrantes y ONGs, según señaló el Consistorio de la capital vizcaina en una nota de prensa.

De lunes a viernes de cinco de la tarde a nueve y media de la noche, se han programado actuaciones de teatro de calle, la proyección de películas y documentales centrados en la evolución de distintos países como China, Cuba o el Sahara, exposiciones, y multitud de talleres donde los participantes podrán practicar la danza y percusión africana o la escritura árabe.

El fin de semana tendrá lugar «una gran fiesta de encuentro intercultural» en el Arenal, con puestos de información y txosnas con productos de la gastronomía típica de cada país, además de gigantes y cabezudos y diversos talleres destinados al público infantil.

Samba, capoeira y percusión

La fiesta empezará el sábado a las 14.00, aunque el acto inaugural será a las 17.30.

A partir de las 18.30 habrá canciones populares rusas, samba, capoeira y grupos de percusión, entre otros.

Todas estas actuaciones seguirán durante la jornada del domingo y los talleres infantiles serán de 12.00 a 14.00. El fin de fiesta será el domingo a las 20.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo