GARA > Idatzia > Kultura

La «Semana On» reśne a 20 grupos en el On Off Sound desde hoy y hasta el viernes

I. A. | GASTEIZ

El directo de 20 grupos reconocidos del panorama musical navarro llenará entre hoy y el viernes las instalaciones del recién estrenado recinto On Off Sound. De esta manera han querido presentarse en sociedad los impulsores del nuevo edificio situado en el Polígono Industrial Bideberri y que está dedicado exclusivamente a la práctica y la creación musical. «La semana On ofrece una alternativa a nuevos grupos para promocionar su música y presentar sus discos delante de productoras», explica Javier González, uno de los emprendedores del proyecto.

Sin ir más lejos, hoy a las 20.30 se podrá ver en el edificio de Bideberri a Traba, Xilum, Nekez, Vortez y Dj Aitor. La semana, que continuará con múltiples actuaciones mañana y el jueves, se cerrará con la inauguración oficial del recinto el viernes, donde tampoco faltarán los conciertos que comenzarán ese día más tarde, a las 21.00. «Con esta presentación oficial, queremos abrir las puertas a todos los músicos y productoras», asegura González. La semana On también contará con la presencia de figuras relevantes como Barricada y Aurora Beltrán.

Aunque la presentación oficial se llevará a cabo este viernes, On Off Sound abrió sus puertas el pasado 23 de mayo y, tal y como ha descrito Javier González, han tenido muy buena acogida por lo que están «muy contentos». Se nota, por lo tanto, que los impulsores del proyecto acertaron cuando vieron la necesidad de crear un edificio completamente equipado con los servicios útiles para que los grupos de puedan reunir, ensayar, grabar y, en definitiva, desarrollar su música. La invitación a conocer durante este semana a 20 grupos nuevos queda hecha desde On Off Sound. Pero aún hay más, ya que han anunciado que de cara a octubre organizarán un evento similar a la Semana On pero «a lo grande».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo