GARA > Idatzia > Euskal Herria

Juicio por hacer proposiciones sexuales a cuatro reclusas de Langraiz

GARA |

La Audiencia Provincial de Araba va a abrir juicio oral contra el ex subdirector de la cárcel de Langraiz, que fue acusado en su día de haber realizado proposiciones sexuales a cuatro presas de este centro penitenciario.

En octubre del pasado año la magistrada que se encargó de este caso decidió archivarlo, pero la asociación Salhaketa recurrió la decisión y la Audiencia de Araba le ha dado ahora la razón. La vista oral podría celebrarse a finales de este año, pero todavía no se ha fijado una fecha concreta.

«Esconden las muertes

Por otro lado, representantes de Salhaketa denunciaron ayer, ante los medios de comunicación, el «continuo goteo de muertes» que se registra en el centro penitenciario alavés.

El último caso de fallecimiento entre los presos tuvo lugar el pasado viernes, y en los últimos tres años y medio el número total de muertes -según los datos de Salhaketa- asciende ya a 16.

En el transcurso de una rueda de prensa, el abogado César Manzanos denunció, en nombre de esta asociación de defensa de los derechos de los presos, que «desde Instituciones Penitenciarias hacen lo imposible por esconder estas muertes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo