GARA > Idatzia > Mundua

La UE aprueba más sanciones contra Irán por su programa nuclear

GARA |

La Unión Europea (UE) aprobó ayer nuevas sanciones contra entidades y personas iraníes, entre ellas el principal banco de ese país, «dentro del marco establecido por la ONU para penalizar» a Teherán por su programa nuclear, anunciaron fuentes comunitarias citadas por la agencia Efe.

Las sanciones impiden que las entidades realicen actividades económicas en la Unión Europea, con una congelación de los fondos que pudieran tener, e impiden que las personas afectadas puedan entrar en la Unión, dijeron funcionarios comunitarios.

El Banco Melli, que es el principal de Irán y en la UE tiene oficinas en Londres, París y Frankfurt (Alemania), es el único banco afectado, ya que las demás entidades sancionadas son organismos e instituciones oficiales pero no entidades bancarias.

A favor de Cuba

Por otra parte, los ministros de Agricultura de la UE aprobaron ayer formalmente la eliminación definitiva de las sanciones europeas impuestas a Cuba en 2003. La oferta de diálogo y cooperación con La Habana será revisada en junio de 2009, bajo presidencia checa, uno de los estados más derechistas de la UE.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo