GARA > Idatzia > Ekonomia

La asamblea de Ulma aprueba la integración de Rochman en su grupo


P.R.A. |

La asamblea general del grupo Ulma aprobó ayer la integración de la cooperativa Rochman, ubicada en Otxandio, en el grupo cooperativo afincado en Oñati. Ambos forman parte de la Corporación Mondragón y comparten algunas áreas de negocio.

La asamblea de Ulma ratificó así el proceso que ya se había aprobado por parte de Rochman y de cada una de las cooperativas de Ulma.

Los tres negocios en que se divide la actividad de Rochman pasarán al grupo de Oñati. El de embalaje se integrará directamente en Ulma packaging.

En el caso del negocio de mantenimiento, se ha creado una cooperativa bajo la denominación Ulma servicios logísticos, que se encargará de realizar un papel de promoción empresarial durante un período de dos o tres años. La idea con la que se acomete este proceso es que se integre finalmente en la cooperativa Ulma trabajos logísticos.

El octavo negocio

Finalmente, el negocio de minería de Rochman se integrará creando un nuevo área dentro de Ulma, ya que se trata de una nueva actividad para el grupo de Oñati, que cuenta así con su octavo negocio, El nombre podría ser Ulma minería, aunque éste es uno de los aspectos por definir hasta final de año. El proceso de integración había sido aprobado con el 94% del apoyo de los socios de Rochman, mientras que en Ulma ha contado con el 70% de los votos favorables de los socios.

Rochman cuenta con una plantilla de 180 trabajadores, de los que unos 130 son socios cooperativistas. Su facturación es de unos 30 millones de euros, y cada división representa aproximadamente un tercio del negocio. Nacida en 1958, cuenta con una filial propia en el Estado francés. La plantilla de Ulma supera las 4.o00 personas y 27 filiales en Brasil, China, Italia, Polonia y Rumanía. El año pasado superó los 720 millones de euros de facturación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo