GARA > Idatzia > Tenisa

Los favoritos cumplen sin demasiados sustos en el primer día de Wimbledon

GARA | LONDRES

Sin mayores sustos ni sobresaltos, los principales favoritos cumplieron con su papel y pasaron a la segunda ronda en la jornada inaugural de Wimbledon.

Claro, hubo formas y formas de tirar hacia delante. Así, Mientras Roger Federer daba cuenta del eslovaco Hrbaty por un cómodo 6-3, 6-2 y 6-2, y la serbia Ana Ivanovic, número uno del mundo, barría sin piedad de la pista a la paraguaya Rosanna De los Ríos por 6-1 y 6-2, otros como el australiano Lleyton Hewitt, vencedor en 2002, sudaba tinta china para derrotar al neerlandés Robin Haase por un apretado 6-7, 6-3, 6-3, 6-7 y 6-2.

En féminas, la número cuatro del ránking, la rusa Svetlana Kuznetsova, sufría mucho más de lo previsto para doblegar a la tenista gala procedente de la fase previa Mathilde Johansson. Al final, la tenista rusa impuso la lógica de la jerarquía y se impuso por 6-7, 7-5 y 6-3.

La primera ronda de Wimbledon tendrá hoy su continuación, con el estreno sobre el verde del All England Tennis Club de aspirantes como Rafael Nadal, Maria Sharapova y Andy Roddick o la campeona en categoría femenina el pasado año, Venus williams.

Federer se defiende

Quizá lo más sorprendente de esta primera jornada fue la defensa de Federer ante la prensa de su carácter de favorito.

«No he estado leyendo ni oyendo nada de lo que se ha dicho. He estado trabajando para defender el título y vengo de hacer un buen torneo en Halle. Es lo que único que importa», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo