GARA > Idatzia > Athletic

David Cuéllar rescinde su contrato y dice adiós tras menos de un año

B.Z. | BILBO

El Athletic y David Cuéllar llegaron ayer a un acuerdo para rescindir el contrato que unía al de la Txantrea con la entidad de Ibaigane hasta el 30 de junio de 2009. Con este arreglo, se pone fin a la segunda etapa del navarro en el club. Un periplo que ni siquiera ha llegado al año, fue presentado el 20 de julio de 2007, y marcado por su condición de fichaje electoral y públicamente bendecido por Joaquín Caparrós. Para regresar a Bilbo, aunque tenía ofertas de otros clubes como el Valladolid, Cuéllar tuvo que variar de representante y su traspaso costó 400.000 euros, más de lo inicialmente previsto.

Su buen año en el Nástic invitaba a pensar que el navarro podría ser una de las alternativas para dar velocidad al ataque rojiblanco desde las bandas. Nada más lejos de la realidad, ya que a pesar de contar con algunos minutos en las primeras jornadas, Cuéllar desapareció muy pronto de las listas.

En el pasado mercado invernal, el txantreano tuvo la posibilidad de salir del Athletic, con la condición de irse a un equipo de Segunda, pero finalmente se quedó en la capital vizcaina. Durante la segunda vuelta, sus opciones no crecieron y al final de curso Cuéllar tan sólo disputó siete partidos de Liga.

El futbolista navarro, que cumplirá 29 años en noviembre, comenzó su trayectoria en la Txantrea, pero en 1995 se incorporó a la disciplina de las categorías inferiores del Athletic. En 2001, de la mano de Txetxu Rojo debutó con el primer equipo en el funesto 7 a 0 del Nou Camp. Dos años después, salió del conjunto rojiblanco para fichar por el Elche. De allí, al Nástic y nuevamente a Bilbo. Ahora, diferentes equipos de Segunda se han interesado por sus servicios, entre ellos el Murcia de Javier Clemente.

La plantilla, casi cerrada

Por otra parte, ayer a mediodía Joaquín Caparrós presentó su campus, que se desarrollará en el colegio La Salle de Deustua, y aprovechó la ocasión para hablar de la actualidad rojiblanca. Así, horas antes de conocerse la marcha de Cuéllar, el de Utrera señaló que «la plantilla está cerrada al 99,9%».

Por ello, Caparrós también descartó la contratación de jugadores procedentes de la Real Sociedad. Así, pese a que los nombres de Xabi Prieto y Xabi Castillo habían salido a la palestra en las últimas jornadas, el andaluz destacó que son jugadores con «contrato en vigor».

Por otra parte, poco a poco se van conociendo la conformación de los equipos de las categorías inferiores. En el Bilbao Athletic, se hizo oficial la no continuidad de Gago. Junto a él, tampoco siguen Valín, Olondo, Gorroño y Joseba García, que la pasada campaña fueron cedidos. En cambio, Diego Simón, prestado al Sestao River, sí jugará en el filial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo