GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lakua afirma que el canon del agua estará listo en cuatro meses

GARA |

La consejera de Medio Ambiente de Lakua, Esther Larrañaga, anunció ayer que el decreto que regula el canon de agua que quiere aplicarse a varios sectores podría estar listo en un periodo de unos cuatro meses.

La Ley Vasca de Agua, que entró en vigor el 1 de enero de 2007, preveía la puesta en marcha de un canon del agua a la industria, al sector público y al agrícola-ganadero.

Esta normativa también tenía previsto aplicar un «canon ecológico» sobre el consumo doméstico, aunque finalmente esta tasa no entrará en vigor por el momento.

Las Juntas Generales de Araba aprobaron la pasada semana una iniciativa en la que piden una moratoria de cinco años para la aplicación del canon de agua al sector agropecuario, por la crisis que viven los agricultores y ganaderos.

Preguntada por estas iniciativas y por los plazos de la entrada en vigor del canon, la consejera recordó que en estos momentos el decreto que lo regula «está siendo objeto de los trámites internos previos a su aprobación». Afirmó, además, que es un decreto «trabajado con los sectores» y que se llevará al Consejo de Gobierno de Lakua «una vez superados los trámites internos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo