GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Tour 2008

Los líderes naranjas sueñan con una victoria de etapa

Zubeldia, quinto en la edición del año pasado, no descarta subirse al podio de
París. Samuel Sánchez retorna a esta carrera tras cinco años de ausencia. 

GARA | DERIO

La victoria en una etapa. Es el objetivo que se ha grabado a fuego en su libro de ruta del Tour 2008 el equipo Euskaltel-Euskadi. Dos de los líderes de la escuadra naranja, Samuel Sánchez y Haimar Zubeldia, coincidieron en este punto en el acto de presentación de las ya tradicionales camisetas que se ponen a disposición de la afición días antes del arranque de la ronda francesa.

El asturiano retorna a esta prueba tras cinco años de ausencia, un periodo que le ha valido para alcanzar «más madurez como ciclista y como persona. Afronto las adversidades de una manera diferente, con más entereza. Sigo teniendo mucho respeto a la carrera, pero sabiendo que el trabajo anterior está bien hecho». A su juicio, una victoria parcial «es lo que necesita del equipo después de los últimos años. El podio, puede ser, aunque romper con la historia es complicado».

El de Usurbil, quinto en 2007, se mostraba algo más ambicioso. «Lo que no sea mejorar el quinto puesto sería un paso atrás. No descuidaremos eso, pero primero buscaremos una victoria de etapa que al final es lo que queda. Si estamos para disputar una victoria de etapa también estaremos para la general. ¿Podio? ¿Por qué no? Ese es el siguiente paso», planteaba.

Riccò entra en la lista de Saunier

La principal novedad de la jornada era la inclusión de Ricardo Riccò en la lista de Saunier. El italiano, de 24 años y que ocupó la segunda plaza en el pasado Giro, entra en el puesto de José Ángel Gómez Marchante, baja por colitis ulcerosa. En Rabobank, Menchov y Freire serán de la partida. No así Thomas Dekker, que no acudirá «por encontrarse fuera de forma». 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo